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dc.contributor.advisorGutiérrez Sánchez, Ramón es_ES
dc.contributor.advisorLiébana Cabanillas, Francisco José es_ES
dc.contributor.authorAlemán Castillo, Roxanaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T12:33:09Z
dc.date.available2017-11-27T12:33:09Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-21
dc.identifier.citationAlemán Castillo, R. Análisis multivariante en el estudio de la satisfacción y su tratamiento computacional. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48298]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634935
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48298
dc.description.abstractEn los últimos años el concepto de marketing ha evolucionado y sus aplicaciones en diferentes sectores, como el de servicios, han puesto de manifiesto un cambio en la orientación hacia el cliente. En este contexto existen diferentes corrientes en favor y en contra de la utilización del Marketing en la Administración Pública. Sin embargo, a nivel mundial, europeo y en España concretamente, se han consolidado instituciones específicas para la realización de sondeos permanentes a la población con la finalidad de determinar diferentes grados de satisfacción con respecto a políticas y servicios entre otros, bajo un enfoque que considera a los ciudadanos como “clientes” siendo fundamental responder adecuadamente a sus necesidades. En este trabajo se realiza una revisión conceptual y metodológica de las principales aportaciones del marketing al sector público, focalizándonos en la satisfacción ciudadana en relación a los servicios públicos a partir de los principales “impulsores” o “key drivers” en los servicios públicos españoles. La metodología empleada, ha sido la aplicación de modelos y mapas de percepción con el uso de técnicas Multivariantes. En base a la información que proporciona el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se aporta una forma alternativa de mostrar y analizar los resultados, utilizando las técnicas estadísticas multidimensionales: Análisis Factorial, Análisis de Correspondencias y Análisis Clúster, de forma que se pueda detectar los principales “impulsores” de la satisfacción de los usuarios de servicios públicos en España en el año 2014. Los resultados alcanzados determinan la importancia de la “profesionalidad” y “el trato que se da por parte del personal que atiende el servicio solicitado” como elementos fundamentales en la satisfacción de los ciudadanos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Matemáticas y Estadísticaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectAnálisis multivariante es_ES
dc.subjectEstadística matemática es_ES
dc.subjectAnálisis clusteres_ES
dc.subjectAnálisis de correspondencias (Estadística)es_ES
dc.subjectMarketing es_ES
dc.subjectAdministración pública es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectPercepción social es_ES
dc.titleAnálisis multivariante en el estudio de la satisfacción y su tratamiento computacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc51es_ES
dc.subject.udc519.2es_ES
dc.subject.udc1202es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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