Mostrar el registro sencillo del ítem
Análise das competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do I Ciclo do Ensino Secundário da cidade de Benguela (Angola)
dc.contributor.advisor | Sola Martínez, Tomás | es_ES |
dc.contributor.author | Wafunga, Hélder Sebastião Ilda | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T08:48:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T08:48:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-12 | |
dc.identifier.citation | Wafunga, H.S.I. Análise das competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do I Ciclo do Ensino Secundário da cidade de Benguela (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48230] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491634836 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48230 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito el conocimiento de las competencias profesionales de los profesores de Biología de 11 escuelas del I Ciclo de la enseñanza secundaria de la ciudad de Benguela, en Angola. El ejercicio de la profesión docente viene exigiendo al profesor un conjunto de capacidades y habilidades, a nivel del saber (conocimientos), saber hacer (actitudes y prácticas), y saber ser o estar. El enfoque de las competencias profesionales de los profesores de Biología, en este estudio, tiene como base las competencias para el ejercicio de la profesión docente defendidas por Perrenoud (1999) y Mendes (2011), que integran un conjunto de capacidades y habilidades que van desde el dominio de los conocimientos de la materia del programa que enseñan, la relación interpersonal, el dominio de las tecnologías y su integración en entornos educativos, además de la participación en la gestión de la institución escolar a la que estén vinculados, en general. Teniendo en cuenta las características de la Biología como ciencia y como disciplina curricular, se espera que el profesor que la enseña posea un conjunto de competencias que le permita conducir de manera eficaz el aprendizaje de los alumnos en relación a los contenidos de la misma, de manera que los alumnos desarrollan aprendizajes significativos. Así, tuvimos también en cuenta los objetivos y finalidades de la enseñanza de Biología en el I Ciclo de la enseñanza secundaria en Angola, buscando percibir hasta qué punto los profesores de Biología de las escuelas-alvo poseen las competencias necesarias para la materialización de dichos objetivos y finalidades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Angola | es_ES |
dc.title | Análise das competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do I Ciclo do Ensino Secundário da cidade de Benguela (Angola) | pt_PT |
dc.title.alternative | Análisis de las competencias profesionales del profesorado de la Biología en escuelas del 1er Ciclo de la educacion secundaria, de la ciudad de Benguela (Angola) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 371.12 | es_ES |
dc.subject.udc | 373.5 | es_ES |
dc.subject.udc | (673) | es_ES |
dc.subject.udc | 5802 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada