Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSola Martínez, Tomás es_ES
dc.contributor.authorWafunga, Hélder Sebastião Ildaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T08:48:10Z
dc.date.available2017-11-22T08:48:10Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-12
dc.identifier.citationWafunga, H.S.I. Análise das competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do I Ciclo do Ensino Secundário da cidade de Benguela (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48230]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634836
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48230
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito el conocimiento de las competencias profesionales de los profesores de Biología de 11 escuelas del I Ciclo de la enseñanza secundaria de la ciudad de Benguela, en Angola. El ejercicio de la profesión docente viene exigiendo al profesor un conjunto de capacidades y habilidades, a nivel del saber (conocimientos), saber hacer (actitudes y prácticas), y saber ser o estar. El enfoque de las competencias profesionales de los profesores de Biología, en este estudio, tiene como base las competencias para el ejercicio de la profesión docente defendidas por Perrenoud (1999) y Mendes (2011), que integran un conjunto de capacidades y habilidades que van desde el dominio de los conocimientos de la materia del programa que enseñan, la relación interpersonal, el dominio de las tecnologías y su integración en entornos educativos, además de la participación en la gestión de la institución escolar a la que estén vinculados, en general. Teniendo en cuenta las características de la Biología como ciencia y como disciplina curricular, se espera que el profesor que la enseña posea un conjunto de competencias que le permita conducir de manera eficaz el aprendizaje de los alumnos en relación a los contenidos de la misma, de manera que los alumnos desarrollan aprendizajes significativos. Así, tuvimos también en cuenta los objetivos y finalidades de la enseñanza de Biología en el I Ciclo de la enseñanza secundaria en Angola, buscando percibir hasta qué punto los profesores de Biología de las escuelas-alvo poseen las competencias necesarias para la materialización de dichos objetivos y finalidades.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectBiología es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.titleAnálise das competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do I Ciclo do Ensino Secundário da cidade de Benguela (Angola)pt_PT
dc.title.alternativeAnálisis de las competencias profesionales del profesorado de la Biología en escuelas del 1er Ciclo de la educacion secundaria, de la ciudad de Benguela (Angola)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.12es_ES
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc(673)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License