Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cruz, Manuel es_ES
dc.contributor.authorGonzález Castellón, Estheres_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T08:52:45Z
dc.date.available2017-11-21T08:52:45Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-26
dc.identifier.citationGonzález Castellón, E. Diagnóstico de actitudes sobre la violencia de género en adolescentes de Granada: Línea base para una intervención educativa. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48218]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48218
dc.description.abstractLa violencia de género es un grave problema social que se encuentra firmemente arraigado en las creencias de muchos hombres y mujeres que perpetúan los estereotipos sexistas de género. La interiorización de las actitudes machistas comienza desde la infancia y se continúan desarrollando durante toda la adolescencia hasta llegar a la edad adulta, donde se producen los hechos más visibles de discriminación de la mujer y de violencia de género. Sin embargo, la violencia observada en el ámbito escolar también puede ser un reflejo de un modelo de sociedad que justifica la desigualdad entre hombre y mujeres y que asume como algo natural un cierto grado de violencia y de intimidación hacia aquéllas. Es por esto que se hace necesario realizar una evaluación de este tipo de actitudes en el ámbito escolar con el propósito de poner los medios adecuados para crear nuevas actitudes en relación con el género que promuevan una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es obtener un diagnóstico de las actitudes que tienen los adolescentes escolarizados con respecto a la violencia que se puede producir en las primeras relaciones de pareja y la igualdad que existe en sus relaciones por el hecho de ser hombre o mujer.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectViolencia es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectAgresividad (Psicología)es_ES
dc.subjectActitud (Psicología) es_ES
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectGranada (España)es_ES
dc.titleDiagnóstico de actitudes sobre la violencia de género en adolescentes de Granada: Línea base para una intervención educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc(460.357)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License