Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48198

Title: Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural
Authors: Olmedo Ruiz, Francisco Javier
Direction: Latorre-Medina, María José
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2017
Submitted Date: 20-Jul-2017
Abstract: La tesis que hoy nos ocupa pretende ser una respuesta a las consecuencias que se derivan de la situación intercultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su contexto educativo. Nuestro estudio parte de la intuición de que distintos modelos culturales conllevan distintos estilos de aprendizaje. La investigación realizada corrobora la influencia de la cultura sobre el rendimiento académico, explicando las diferencias que se observan en los resultados de los y las alumnas dependiendo del grupo cultural al que pertenecen. El análisis se ha centrado en el rendimiento académico del alumnado de Educación Infantil. Conocer la situación educativa en su etapa más temprana permite una actuación precoz contra las desigualdades que se dan entre los distintos grupos y previene los problemas que se observan en cursos superiores. Teniendo en cuenta las perspectivas demográficas de la ciudad de Ceuta en concreto y del mundo en general, los resultados presentes son también una herramienta para el futuro.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación infantil
Desarrollo cognitivo
Psiquiatría cultural
Educación intercultural
Ceuta
Psicología de la educación
Rendimiento académico
Aprendizaje
UDC: 37
373.21
5802
URI: http://hdl.handle.net/10481/48198
ISBN: 9788491634645
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Olmedo Ruiz, F.J. Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48198]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26767648.pdf9.15 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada