Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48182

Title: Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas
Authors: Roger Castillo, Luis Gonzaga
Direction: Segura Naya, Armando
Collaborator: Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
Issue Date: 2017
Submitted Date: 19-Sep-2017
Abstract: La presente investigación pretende la reconstrucción histórica del currículum neoplatónico de la Antigüedad, esto es, la estructura de los cursos con los que se instruía en la filosofía en las escuelas neoplatónicas. A dichos cursos se le concedía una gran importancia docente y filosófica. Así pues, el presente trabajo asume una metodología histórico-descriptiva y filosófico-analítica para proceder a la reconstrucción de un currículum histórico-filosófico. Dicha reconstrucción pretende ser una herramienta hermenéutica para la comprensión de la filosofía y las obras de dicho periodo.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Filosofía
Enseñanza
Escuela neoplatónica
Plan de estudios
Neoplatonismo
Platón
Aristóteles
Historia
UDC: 37
5802
580202
URI: http://hdl.handle.net/10481/48182
ISBN: 9788491634584
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Roger Castillo, L. G. Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48182]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26766462.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada