Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Mateo, Jesús Jorgees_ES
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro es_ES
dc.contributor.authorMolina González, Marta es_ES
dc.date.accessioned2017-11-17T08:09:07Z
dc.date.available2017-11-17T08:09:07Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationCastillo Mateo, J. J.; Segovia Alex, I.; Molina, M. Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros. PNA, 12 (1): 43-59 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48174]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48174
dc.description.abstractPresentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze the results and processes used by third-year secondary students and prospective elementary teachers in estimation tasks of continuous quantities of length, surface, capacity and mass. The results show no differences between both groups of students. Both are good estimators of length and surface but underestimate capacity and mass. No big differences are detected in the processes and strategies used, except a higher and more effective use of formulas in the case of prospective teachers.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectEstimaciónes_ES
dc.subjectLongitud es_ES
dc.subjectMasaes_ES
dc.subjectSuperficiees_ES
dc.subjectAreaen_EN
dc.subjectCapacityen_EN
dc.subjectEstimationen_EN
dc.subjectLengthen_EN
dc.subjectMass en_EN
dc.titleEstudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestroses_ES
dc.title.alternativeComparative Study of High School Students and Prospective Primary Teachers´ Estimation Skills of Continuous Quantitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License