Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48123

Title: La motivación de elección para aprender español, inglés y otras lenguas en Europa del norte: El caso de Estonia
Authors: Santos Marín, Unai
Direction: Madrid, Daniel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2017
Submitted Date: 17-Mar-2017
Abstract: Probablemente, tras leer el título de esta tesis el lector no haya tardado en preguntarse acerca de la motivación de elección. Es común el concepto de motivación como aquello que nos empuja hacia la acción, pero el concepto de motivación de elección puede ser más novedoso. Si entendemos la acción, y por tanto el aprendizaje, como un proceso, la motivación de elección es aquella que determina el comienzo de la acción. Por consiguiente, la motivación de elección en el aprendizaje de lenguas segundas hace referencia a los motivos que empujan a los aprendientes a decidir comenzar a aprender a una lengua segunda, y a las razones que los llevan a decidirse por una lengua concreta.
El mundo en el que vivimos está formado por una sociedad cambiante. Las mejoras en los medios de comunicación y transporte han posibilitado un aumento indiscutible de la globalización que crea una mayor necesidad de comunicarse en diferentes ámbitos culturales. En la sociedad actual existe por tanto un mayor número de personas que estudia una lengua extranjera. Conocer las causas que llevan a estudiar una lengua ofrece grandes beneficios a los aprendientes, numerosas instituciones y a la sociedad en su conjunto.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Lenguas
Aprendizaje
Estonia
Estudiantes
Motivación (Psicología)
Educación
UDC: 809
5802
URI: http://hdl.handle.net/10481/48123
ISBN: 9788491635024
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Santos Marín, U. La motivación de elección para aprender español, inglés y otras lenguas en Europa del norte: El caso de Estonia. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48123]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26518004.pdf9.17 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada