Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48067

Title: Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena
Authors: Bahamondes Quezada, Giselle Catherine
Direction: Núñez-Delgado, Pilar
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2017
Submitted Date: 19-Sep-2017
Abstract: El objetivo general que se ha propuesto para el logro de esta investigación doctoral es estudiar las posibles repercusiones de abordar el proceso lector de El lazarillo de Tormes en un curso de la escuela básica chilena desde una perspectiva interactiva. La relevancia del estudio se evidencia en el intento de vincular los fundamentos teóricos que se discuten actualmente en el contexto de la educación literaria para lograr un análisis sobre la representación que tiene la lectura en el aula chilena. Al mismo tiempo, se muestra como una oportunidad de aproximación al estudio y análisis de la didáctica de la literatura para su incorporación definitiva en el currículo escolar, en las prácticas docentes y en la formación y actualización del profesorado en Chile.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Didáctica
Literatura
Lectura
El lazarillo de Tormes
Enseñanza primaria
Chile
Programa de estudios
Pedagogía
UDC: 81
82
801.61
(83)
5701
URI: http://hdl.handle.net/10481/48067
ISBN: 9788491637331
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Bahamondes Quezada, G. C. Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48067]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26753832.pdf5.46 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada