Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia es_ES
dc.contributor.authorPérez Anta, Ivánes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2017-11-07T11:16:50Z
dc.date.available2017-11-07T11:16:50Z
dc.date.issued2017-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48045
dc.description.abstractLas propuestas extracurriculares se configuran como la herramienta perfecta al servicio de la comunidad educativa con el fin de concretizar y profundizar en el aprendizaje significativo de los conceptos introducidos en la enseñanza formal. En este sentido, el presente estudio proporciona los recursos necesarios para llevar a cabo una acción educativa enfocada en la creación de conciencia social y medioambiental en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria, haciendo uso del carácter enriquecedor y dinamizador de los juegos y el debate como fuente de interacción e inspiración entre los alumnos y alumnas participantes. Se recogen cinco actividades en las que se trabajarán las siete competencias clave recogidas en la legislación vigente, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con la consecución de estas actividades se pretende mejorar la integración de los estudiantes en la sociedad en la que viven, convirtiéndose los mismos en figuras por el cambio, siendo capaces de proponer medidas de reducción del impacto social de los problemas ambientales observados.es_ES
dc.description.abstractExtracurricular proposals are configured as the perfect tool at the service of the educational community in order to incorporate and deepen the meaningful learning of the concepts introduced in formal education. In this sense, the present study provides the necessary resources to carry out an educational action focused on creating social and environmental awareness in the context of Compulsory Secondary Education, making use of the enriching and stimulating nature of games and debate as a source of interaction and inspiration among the participating students. There are five activities, in which seven key competences included in the current legislation, will be worked out, making use of new technologies. The aim of these activities is to improve the integration of students in society, becoming themselves in drivers of change, being able to propose measures to reduce the social impact of observed environmental problems.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Física-Química, curso 2016-2017es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.subjectActividades extracurriculareses_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectConciencia social y medioambientales_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectExtracurricular Activitiesen_EN
dc.subjectCompulsory Secondary Educationen_EN
dc.subjectSocial and Environmental Awarenessen_EN
dc.subjectPlayful Learningen_EN
dc.titleUna propuesta extracurricular para crear conciencia social y medioambiental en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48045


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem