Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerdomo-Díaz, Josefaes_ES
dc.contributor.authorFelmer, Patricioes_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T09:27:07Z
dc.date.available2017-10-10T09:27:07Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationPerdomo-Díaz, J.; Felmer, P. El taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulas. Profesorado, 21(2): 425-444 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47705]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47705
dc.description.abstractEn este artículo se describe el Taller RPAula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller de baja intensidad, persistente en el tiempo y que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas. Además se presentan los resultados del análisis de una experiencia piloto realizada en 2014, bajo un enfoque descriptivo exploratorio.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the PSClassroom Workshop, a professional development strategy aimed at providing mathematics teachers with tools and experiences to promote problem solving in their students. The workshop is low intensity, persistent over time, and considers the teachers as problem solvers, their experience solving problems, monitor-teacher interaction as a model for teacher-student interaction, planning, implementation and analysis of problem solving activities in classroom, exchange of experiences and ideas among peers and problems construction. Moreover, we present the results of an exploratory descriptive analysis of an experimental version of this workshop carried out on 2014.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto Fondef ID14I10338, CIAE Project FB 0003 from the Associative Research Program of CONICYT y BASAL-CMM projects.es_ES
dc.description.sponsorshipProjecto Fondecyt 3140597, Proyecto EDU2011-29328 y Proyecto EDU2015-65270-R.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectConstruir problemases_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectPrácticas de aulaes_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectClass practicesen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectProblem posingen_EN
dc.subjectProblem solving en_EN
dc.subjectProfessional developmenten_EN
dc.titleEl taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulases_ES
dc.title.alternativePsclassroom workshop: Activating problem solving in classroomsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License