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dc.contributor.authorSandoval Obando, Eduardoes_ES
dc.contributor.authorLópez de Maturana Luna, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T09:24:45Z
dc.date.available2017-10-10T09:24:45Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationDesafíos educativos en torno a las experiencias de aprendizaje mediado con adolescentes infractores de ley. Profesorado, 21(2): 377-391 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47701]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47701
dc.description.abstractCreemos que la escuela se instaló con firmeza ante las dinámicas culturales existentes para fortalecer la acción Estatal sobre los sujetos escolarizados, sometiéndolos a los requerimientos exigidos por el modelo económico imperante. Esta lógica, ha facilitado en la escuela un contexto inundado de incomunicaciones e incomprensiones entre los actores educativos, en medio de prácticas pedagógicas coercitivas que reducen el aprendizaje a una calificación (olvidando el proceso), castigando la curiosidad, exploración, colaboración y creatividad. Este entramado social, cobra especial interés desde las Experiencias de Aprendizaje Mediado, asumidas como un enfoque pedagógico social acerca del desarrollo cognitivo diferencial de jóvenes vinculados a episodios de infracción de ley, porque sus efectos introducen en el organismo una gran variedad de estrategias para el enriquecimiento de sus capacidades, mediante procesos que favorecen su desarrollo emocional y cognitivo.es_ES
dc.description.abstractWe believe that school was firmly installed in the existing cultural dynamics to strengthen State action on schooled individuals, subjecting them to the requirements demanded by the prevailing economic model. This logic has facilitated a flooded context of isolation and misunderstanding between the educational actors in the school, in the midst of coercive pedagogical practices that reduce learning to a qualification (forgetting the process), punishing curiosity, exploration, collaboration and creativity. This social framework acquires special interest from Mediated Learning Experience, taken as a social pedagogical approach on the differential cognitive development of young people linked to episodes of law infringement, because its effects introduce a wide variety of strategies to enrich their abilities, through processes that promote their emotional and cognitive development.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAdolescente infractor de leyes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectExperiencia de aprendizaje mediadoes_ES
dc.subjectLaw Offender Adolescenten_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectMediated Learning Experienceen_EN
dc.titleDesafíos educativos en torno a las experiencias de aprendizaje mediado con adolescentes infractores de leyes_ES
dc.title.alternativeEducational Challenges around Mediated Learning experiences with Law Offender AdolescentsE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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