Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastiánes_ES
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedroes_ES
dc.contributor.authorDeusdad Ayala, Blancaes_ES
dc.contributor.authorAlfageme González, M. Begoñaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T06:57:52Z
dc.date.available2017-10-10T06:57:52Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationMolina Puche, S.; et al. Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes. Profesorado, 21(2): 331-354 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47697]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47697
dc.description.abstractCon este artículo intentamos estudiar las concepciones o creencias que los docentes tienen sobre la función de la enseñanza de la historia, centrándonos en los contenidos iberoamericanos, la manera con la que afrontan la docencia en esta materia y la construcción de de identidades culturales, con la finalidad de establecer si existe relación entre dichas prácticas docentes de los contenidos de historia y la identidad. Para ello hemos realizado un estudio exploratorio de carácter cualitativo a través de una encuesta a más de medio centenar de profesores de Educación Secundaria Obligatoria. Los datos obtenidos nos han permitido constatar que existen claros paralelismos entre la concepción de la historia, las prácticas docentes y el uso dado a la materia para crear identidades más o menos plurales.es_ES
dc.description.abstractWe tried with this article study the conceptions and beliefs that teachers have about the role of history teaching, focusing on Latin American content, the way in which face teaching in this area and the construction of cultural identities, with order to establish the correlation between these teaching practices of the contents of history and identity identity. We therefore performed an exploratory study qualitative through a survey of more than fifty teachers of secondary school. The data obtained have allowed us to see that there are clear parallelisms between the conception of history, teaching practices and the use made of the matter to create more or less plurals identitiesen_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDidáctica de la historiaes_ES
dc.subjectIdentidades culturaleses_ES
dc.subjectTipologías del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectTeaching historyen_EN
dc.subjectCultural identityen_EN
dc.subjectTypologies of teachersen_EN
dc.subjectSecondary Educationen_EN
dc.titleEnseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docenteses_ES
dc.title.alternativeHistory Learn, creation of identities and teaching practicesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License