Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalongo González, Elenaes_ES
dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2017-10-09T07:38:17Z
dc.date.available2017-10-09T07:38:17Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationBalongo González, E.; Mérida Serrano, R. Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo Profesorado, 21(2): 231-251 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47676]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47676
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación cualitativa realizada en un colegio público de infantil y primaria de la provincia de Córdoba1 (España). Mediante un estudio de caso, a través de entrevistas semiestructuradas y observación participante registrada con documentación pedagógica, se evalúa el nivel de inclusividad que promueve la metodología de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT) en Educación Infantil. Los resultados revelan que esta metodología aporta la flexibilidad suficiente para atender adecuadamente las diferentes necesidades del alumnado y sus familias. Concretamente los PT incrementan la motivación y colaboración de lasfamilias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos porque: (1) Admiten diferentes niveles de implicación familiar; (2) Incorporan los variados recursos y propuestas sugeridas por las familias; (3) Facilitan el ajuste a las demandas del alumnado con necesidades educativas especiales (déficit y sobredotación); (4) Se apoyan en las familias para ayudar a los aprendices en la búsqueda y adaptación de la información hasta convertirla en conocimiento; y (5) Comparten la agradable experiencia emocional de disfrutar la aventura de aprender acompañando a sus hijos e hijas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents emerges from a qualitative investigation carried in a maintained in a public college of child education and primary from the province of Cordoba (Spain). By means of a case study, semi structured interviews and participant observation, recorded through teaching documents, we have tried to evaluate the level of inclusion promoted by the methodology of Working Projects (from now on PT) in Early Years education. Results show that this methodology affords enough flexibility to successfully meet the needs of the students and his families. Particularly the PT increase the motivation and collaboration of the families in the processes of education - learning of his children because: (1) the PT admit different levels of familiar implication; (2) incorporate the varied resources and offers suggested by the families; (3) facilitate the adjustment to the demands of the student with educational special needs (deficit and intellectual giftness); (4) rest on the families to help the apprentices in the search and adjustment of the information up to turning her into knowledge; (5) share the agreeable emotional experience of enjoying the adventure of learning accompanying to his sons and daughters.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectParticipación familia-escuelaes_ES
dc.subjectProyectos de Trabajoes_ES
dc.subjectChild educationen_EN
dc.subjectDiversityen_EN
dc.subjectSpecial educational needsen_EN
dc.subjectWork projectsen_EN
dc.subjectParticipation family–schoolen_EN
dc.titleIncluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajoes_ES
dc.title.alternativeInclusion of family diversity in the children's classrooms through Working Projectsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License