Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHinojo Lucena, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorWafunga, Âurea Augusto Luíses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-10-06T12:06:55Z
dc.date.available2017-10-06T12:06:55Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-11
dc.identifier.citationWafunga, A.A.L. Desenvolvimento do pensamento crítico e reflexivo através do ensino da história em estudantes de licenciatura em ensino da história do Instituto Superior de Ciências da Educação de Benguela-Angola. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47662]es_ES
dc.identifier.isbn9788491633662
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47662
dc.description.abstractEl presente estudio, visó percibir hasta qué punto la enseñanza de la historia enseñada en el curso de licenciatura en enseñanza de la historia del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Benguela de la Universidad Katiavala Buila contribuye, para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes en formación. El pensamiento crítico reflexivo se basa en las evidencias fácticas y contextuales, en la lógica e implica un gran esfuerzo intelectual, como claridad, credibilidad, argumentación y sobre todo significancia. Optamos por realizar una investigación descriptiva, siguiendo un enfoque mixto, para ello, recurrimos a instrumentos de recogida de datos de índole cuantitativa (encuesta por cuestionario) aplicados a los 126 alumnos ya los 22 profesores constituyentes de la muestra, para la recogida de datos cualitativos recurrimos a observación no participante donde seleccionamos 7 profesores que enseñan las sillas de Historia y observamos 3 aulas de cada profesor totalizando 21 aulas. Los datos recogidos demostraron que la mayoría de los alumnos presentan disposiciones para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo, pero las metodologías utilizadas por los profesores son poco adecuadas a la promoción de capacidades reflexivas, por ser marcadamente expositivas, centrándose en el manual y la exposición del profesor, dando muy poco espacio para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.pt_PT
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectSentido críticoes_ES
dc.subjectJuicioes_ES
dc.subjectReflexión (Filosofía)es_ES
dc.subjectLógica es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.titleDesenvolvimento do pensamento crítico e reflexivo através do ensino da história em estudantes de licenciatura em ensino da história do Instituto Superior de Ciências da Educação de Benguela-Angolapt_PT
dc.title.alternativeDesarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través de la enseñanza de la historia en estudiantes de licenciatura en enseñanza de la historia del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Benguela-Angolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc94es_ES
dc.subject.udc159.955es_ES
dc.subject.udc(673)es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License