Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Béjar, Maria Antoniaes_ES
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátimaes_ES
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T07:59:47Z
dc.date.available2017-10-03T07:59:47Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationOrtega Béjar, M. A., Llamas Salguero, F., López-Fernández, V. Efecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 años. Profesorado, 21(2): 67-83 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47602]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47602
dc.description.abstractLa sociedad actual está inmersa en grandes cambios, los principales se están produciendo en el marco educativo, se promueve un tipo de educación activa y creativa. Esto plantea una serie de inquietudes que animan a que se realice esta investigación cuyo objetivo principal es comprobar el efecto de llevar a cabo un programa de enseñanza creativa sobre las inteligencias múltiples y la creatividad. Para lograr el objetivo se midió antes y después a una muestra de 60 sujetos. Al grupo experimental se le aplicó el programa. Las variables se han medido con el Cuestionario para medir la creatividad (Tuttle, 1980) y el Inventario para las inteligencias múltiples (Valero, Gomis y Bermejo, 2005). Tras analizar los resultados se concluye que existen diferencias significativas entre las medidas pre y postest a favor del postest tras la intervención en el grupo experimental en ambas variables. Estos resultados avalan en la muestra de estudio la efectividad del programa.es_ES
dc.description.abstractToday's society is undergoing major changes, these is occurring in the educational framework, which promotes a more active and creative education. This raises a number of concerns that promote this research being conducted, whose main objective is to test the effect of carrying out a program of creative teaching on multiple intelligences and creativity. To achieve this aim, we measured a sample of 60 subjects, before and applying this new creative and active teaching. This creative teaching program was applied to the experimental group. The variables were measured with The questionnaire to measure students' creativity (Tuttle, 1980) and The Inventory for the multiple intelligences (Valero, Gomis y Bermejo, 2005). After analyzing the results it is concluded that there are significant differences between pre- and post-test measures, in favour of post-test after the intervention of the experimental group in both variables. These results support within our sample the effectiveness of program.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectInteligencias múltiples es_ES
dc.subjectProyecto creativoes_ES
dc.subjectEnseñanza creativaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectMultiple Intelligencesen_EN
dc.subjectCreative Designen_EN
dc.subjectCreative Teaching Kindergartenen_EN
dc.titleEfecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 añoses_ES
dc.title.alternativeEffect of a program of creative teaching in multiple intelligences and creativity in kindergartenen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License