Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaverde Gutiérrez, María del Carmen es_ES
dc.contributor.advisorRamírez Rodrigo, Jesús María es_ES
dc.contributor.advisorSánchez Caravaca, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorAlvarez Serrano, Maria Adelaida es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Fisioterapiaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-29T08:02:42Z
dc.date.available2017-09-29T08:02:42Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-10
dc.identifier.citationÁlvarez Serrano, M.A. Efecto de un programa de promoción activa del ejercicio físico en la adopción de un estilo de vida saludable, en alumnos de ciencias de la salud de Ceuta. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47572]es_ES
dc.identifier.isbn9788491633419
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47572
dc.description.abstractLa práctica regular de actividad física, como eje central de la tesis, no debe ser considerada un objetivo deseable sino una necesidad. Una vida activa está relacionada con un menor consumo de sustancias tóxicas, mejor condición física, aumento de la productividad laboral, estados de ánimo positivos, mejor integración social, relaciones interpersonales más saludables, mejor calidad de vida (Córdoba et al, 2012) e, incluso, un descenso del 14% de la tasa de mortalidad, independientemente de la causa y un aumento de la esperanza de vida en 3 años si la práctica de ejercicio alcanza los 15 minutos diarios o los 90 minutos semanales. (Wen, Wai, Tsai & Chen 2014). La adquisición de un estilo de vida saludable, por tanto, se trata de un proceso complejo influenciado por una serie de factores de índole Psicofísica, Psicosocial, Ambiental y Psicológica, relacionados entre sí en gran medida. Este hecho nos condiciona a analizarlos en diferentes niveles para, de este modo, comprender y conseguir el cambio en aquellos comportamientos no saludables. (Baert, Gorus, Mets, Geerts, Bautmans, 2011). En un principio la familia desempeña un papel fundamental en la configuración de dicho patrón del niño (Valenzuela, Zubarew, & Correa, 2013), sin embargo, al alcanzar la adolescencia, el papel de la familia pierde relevancia y el grupo de amigos y las referencias sociales se convierten en condicionantes claves del estilo de vida del joven adolescente (Mitchell, Farrow, Haycraft, & Meyer 2013). Esta etapa es, por tanto, especialmente vulnerable a la influencia de ciertos patrones estéticos que pueden conducir a la adopción de patrones no saludables especialmente alteraciones en la alimentación y, como consecuencia de ello, a la aparición de deficiencias nutricionales (Montero, Úbeda, & García 2006). Si bien la etapa universitaria está considerada una de las más enriquecedoras donde el joven encuentra el entorno óptimo para cimentar actitudes profesionales, personales y estilos de vida que se mantendrán en la edad adulta, la adquisición de roles a los que no están habituados, pueden desencadenar una mayor percepción de estrés que les induzca a desarrollar hábitos poco saludables tales como una dieta desequilibrada y el sedentarismo. (Espinoza, Rodríguez, Gálvez, MacMillan, 2011).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Actividad Física y Saludes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCondición físicaes_ES
dc.subjectEjercicio físico es_ES
dc.subjectCalidad de vida es_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectNutrición es_ES
dc.subjectPsicofisiologíaes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectCeutaes_ES
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.titleEfecto de un programa de promoción activa del ejercicio físico en la adopción de un estilo de vida saludable, en alumnos de ciencias de la salud de Ceutaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc572es_ES
dc.subject.udc(460.37)es_ES
dc.subject.udc796.012.6es_ES
dc.subject.udc5103es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License