Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, M. Elenaes_ES
dc.contributor.authorVelasco Collado, María Victoria es_ES
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco es_ES
dc.date.accessioned2017-09-26T07:51:26Z
dc.date.available2017-09-26T07:51:26Z
dc.date.issued2017-09-26
dc.identifier.citationHerrera, M. E.; Velasco, M.V.; Ruiz-Hidalgo, J.F. Comparando textos de cálculo: el caso de la derivada. PNA, 11(4): 280-306 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47546]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47546
dc.description.abstractCon la intención inicial de poner de manifiesto la dificultad en la selección de libros de referencia para recomendar en los primeros cursos de cálculo, se plantea una investigación en la que el concepto de derivada y los resultados esenciales del Cálculo Diferencial se comparan en dos textos de cálculo clásicos. Siguiendo una metodología de análisis de textos y utilizando la técnica del análisis de contenido, se establecen categorías de análisis que permiten concluir que, en muchos conceptos y resultados básicos relativos al cálculo diferencial, los significados que se manifiestan en los distintos textos pueden llegar a ser muy diferentes.es_ES
dc.description.abstractWith the initial aim of highlighting the difficulty in selecting reference books for undergraduate students of the first years of Calculus, we propose a research work to compare the notion of the derivative and many essential results of Differential Calculus in two classical texts. By following a rigorous methodology for analyzing texts and using the technique of content analysis, we establish categories of analysis to conclude that meanings of many concepts and basic results, in our case about Differential Calculus, can be very different in both texts.en_EN
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado parcialmente con ayuda del Proyecto “Conocimiento Didáctico del Profesor y Aprendizaje de Conceptos Matemáticos Escolares” (EDU2015-70565-P) del Plan Nacional de I+D+I (MICIN) y del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Grupo FQM-193, Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCálculo diferencial es_ES
dc.subjectDerivadaes_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectSignificadoes_ES
dc.subjectDerivativeen_EN
dc.subjectDifferential calculus en_EN
dc.subjectMeaningen_EN
dc.subjectTextbooks en_EN
dc.titleComparando textos de cálculo: el caso de la derivadaes_ES
dc.title.alternativeComparing Textbooks of Calculus: The Case of the Derivativeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License