Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Rodríguez, Anaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T08:17:07Z
dc.date.available2017-09-25T08:17:07Z
dc.date.issued2015-11-15
dc.identifier.citationHidalgo Rodríguez, A. Chantal Maillard y la poética del animal. Impossibilia, 10: 146-166 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/47534]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47534
dc.descriptionIlustración: "Image from page 317 of "Birds of America" (1923)"es_ES
dc.descriptionVersión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/22es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo desarrollaremos lo que podemos denominar una poética del animal en la obra de Chantal Maillard. Consideraremos la aplicación y las consecuencias de esta poética en su escritura así como su articulación en una ética de la diferencia. En el primer apartado, “He de responder”, analizaremos por qué la autora y algunos filósofos postestructuralistas pensaron la poesía desde el animal y el poder subversivo de esta propuesta. En “Animales alegóricos y animales concretos”, indagaremos qué significa el animal tanto para Maillard como para estos filósofos. Finalmente, en “El cuerpo de las palabras”, veremos cómo la obra actual de Maillard llega a adquirir las características del animal a través del uso de ciertos procedimientos lingüísticos.es_ES
dc.description.abstractThis paper explores an aspect in the work of Chantal Maillard which may be described as “animal poetics”. The present study considers the applications and consequences of this element in her writings, as well as its role within the field of ethics of difference. The first part of the essay, “I must respond”, analyses the arguments Chantal Maillard and certain post-structuralist philosophers propose in favor of considering poetry from the point of view of the animal, as well as the subversive significance of such proposal. The second part of the essay, “Allegorical animals and concrete animals”, explores the meaning of the animal for Chantal Maillard and the aforementioned philosophers. The final part, “The corporeality of words”, examines the way in which Chantal Maillard’s current work successfully mimics certain animal features through the use of specific linguistic techniques.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMiscelánea;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectChantal Maillardes_ES
dc.subjectPensamiento de la diferenciaes_ES
dc.subjectPoesía contemporáneaes_ES
dc.subjectSubversiónes_ES
dc.subjectAnimales_ES
dc.subjectCorporalidades_ES
dc.subjectThought of the differenceen_EN
dc.subjectContemporary Poetryen_EN
dc.subjectSubversionen_EN
dc.subjectCorporalityen_EN
dc.titleChantal Maillard y la poética del animales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License