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dc.contributor.advisorBergillos Meca, Rafael Jesúses_ES
dc.contributor.advisorOrtega Sánchez, Miguel es_ES
dc.contributor.authorMartínez Santos, José Luises_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA)es_ES
dc.date.accessioned2017-09-22T10:44:37Z
dc.date.available2017-09-22T10:44:37Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.date.submitted2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47523
dc.description.abstractLos principales problemas de las zonas costeras en la actualidad son los procesos erosivos y la subida del nivel del mar. Los procesos erosivos, representados por el retroceso de la línea de costa, suelen estar debidos a la falta de suministro de sedimento procedente de sistemas fluviales y a la interrupción de la dinámica litoral por distintas estructuras artificiales, las cuales impiden la regeneración natural de las playas. Por ello es fundamental el desarrollo de soluciones técnicas para conseguir la regeneración definitiva las playas. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster ha sido el desarrollo de un estudio para escoger la mejor solución técnica capaz de solventar esta problemática. Con el fin de obtener una solución óptima para solventar estos problemas, se ha realizado un análisis multicriterio de distintas alternativas propuestas como solución definitiva de esta problemática. El análisis se realizó mediante una serie de gestores, analizando las distintas alternativas propuestas por cada uno de estos gestores, basándose en tres criterios: efectividad de las obras, coste económico e impacto ambiental. Tras realizar el análisis se ha determinado que la alternativa óptima para el diseño de estas obras es la alternativa 2, constituida por seis espigones con forma de “T” dispuestos en los puntos más conflictivos de la línea de costa objeto de estudio. De este modo, podemos concluir que la disposición de estas estructuras de contención a lo largo de la línea de costa no solo detendría el proceso erosivo, sino que también generaría beneficios en la zona, debido principalmente a la falta de necesidad de regeneraciones y al atractivo generado por las playas de esta zona.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Oficial Interuniversitario en Hidráulica Ambiental. Especialidad: Gestión Integral de Puertos y Costas. Curso 2016-2017es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Dinámica de Flujos Ambientales (TEP209)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlayaes_ES
dc.subjectRegeneraciónes_ES
dc.subjectModelo de propagación de oleajees_ES
dc.subjectAnálisis multicriterioes_ES
dc.subjectEstudio de casos tipoes_ES
dc.subjectMálaga es_ES
dc.subjectTransporte de sedimentoses_ES
dc.titleDiseño de espigones y diques exentos mediante análisis multicriterio. Aplicación al tramo de costa entre la Punta del Caballo y la Punta de Calaburras (Málaga)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47523
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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