Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol._21, 1 (2017) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/47512

Title: Niveles de satisfacción hacía el grado de maestro en alumnos de último curso
Other Titles: Levels of satisfaction to the degree of Master of senior students
Authors: Zurita Ortega, Félix
Viciana Garófano, Virginia
Padial Ruz, Rosario
Cepero González, María del Mar
Issue Date: 2017
Abstract: La adaptación al EEES está suponiendo un gran cambio en el contexto de las Ciencias Sociales de la Educación. Así donde anteriormente existían las distintas especialidades de la diplomatura, actualmente existen dos grados, Primaria e Infantil, en este estudio se pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes de último curso en base a una serie de cuestiones de índole general y académica, así como dictaminar el grado de satisfacción en los estudios de Grado según género, especialidad realizada, centro donde ha cursado sus estudios y turno de desempeño. Se contó con la participación de un total de 293 estudiantes que permitió el registro y evaluación de la variable “Satisfacción del Alumno hacia el Grado”. Los resultados mostraron que los estudiantes de último curso se encuentran de manera general satisfechos con la titulación que están a punto de finalizar, destacando sobretodo la realización y desempeño de trabajos en equipo y la calidad de los docentes, destacando de ellos, la atención que les prestan y la puntualidad y el escaso absentismo hacia las clases; asimismo los varones presentan niveles de satisfacción más elevados que las mujeres. En la misma línea los alumnos de la enseñanza privada señalan recibir mayor orientación y un trato mejor por parte de los docentes. Como conclusión, destacar que el alumnado de la Mención de Educación Física manifiesta encontrarse mejor que el resto de especialidades en factores de movilidad, planificación y de infraestructura (instalaciones).
Adaptation to the EEES is assuming a major change in the context of Social Sciences Education, and where previously there were different specialties are currently two degrees diploma, Primary and Infant, in this study it is to determine the level of satisfaction of students in their final year based on a number of issues of general and academic, as well as dictate the degree of satisfaction in graduate studies by gender, specialty on center where he completed his studies and shift performance. The participation of a total of 293 students allowed the recording and evaluation of the variable "Student satisfaction towards the Grade". The results showed that students in their last year so are generally satisfied with the degree you are about to end, especially emphasizing the implementation and performance of team work and the quality of teachers, highlighting them, the attention they pay and absenteeism and poor punctuality to classes; males also have higher levels than women satisfaction. In line students of private education indicate further guidance and better treatment from teachers. In conclusion note that the students of the Physical Education Minor in manifests feel better than other specialties in mobility factors, planning and infrastructure (facilities).
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Docente
Educación
EEES
Grado
Maestro
Universidad
Teacher
Education
Degree
University
URI: http://hdl.handle.net/10481/47512
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Zurita Ortega, F.; et al. Niveles de satisfacción hacía el grado de maestro en alumnos de último curso. Profesorado, 21(1): 349-367 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47512]
Appears in Collections:Vol._21, 1 (2017)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
58068-172231-1-SM 18.pdf439.69 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada