Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Ahijado, Sonsoleses_ES
dc.contributor.authorBotella Nicolás, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T11:28:36Z
dc.date.available2017-09-08T11:28:36Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationRamos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M. Innovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en educación superior. DEDiCA, 12: 155-169 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47411]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47411
dc.description.abstractLa presente propuesta está enmarcada en el proyecto de Innovación Educativa Ieducarts (interdisciplinariedad en la educación artística) de la Universitat de València y en los proyectos de Innovación Docente Del aula a la escena y las TICs: creación de nuevas estrategias para la docencia teórico-práctica de la música (ID2014/0099), y Del folklore a los videojuegos a través de videotutoriales (ID2015/0150) de la Universidad de Salamanca. Consiste en trabajar la innovación docente desde el enfoque interdisciplinar y globalizador, aplicando nuevas estrategias metodológicas, a través de las TICS. Concretamente se trabajan la técnica del grupo puzle de Aronson, Pechakucha (ペチャクチャ) y Usal-Media. Además, para generar los recursos didácticos se utilizan las siguientes herramientas funcionales: Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut y Poplet, Quizlet y Padlet, que al ser novedosas resultan atractivas tanto para los docentes como para los discentes.es_ES
dc.description.abstractThis proposal is framed in the project of Educational Innovation Ieducarts (interdisciplinary in arts education) from the University of Valencia and projects Teaching Innovation From the classroom to the scene and ICT: creation of new strategies for theoretical and practical teaching music (ID2014 / 0099), and folklore video games through video tutorials (ID2015 / 0150) from the University of Salamanca. It is to work teaching innovation from the interdisciplinary and holistic approach, applying new methodological strategies, through the TICS. Specifically, the technique of the The Jigsaw Classroom, Pechakucha (ペ チ ャ ク チ ャ) and Usal-Media is working. Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut and Poplet, Quizlet and Padlet, that being innovative are attractive to both teachers and learners to: In addition to teaching resources generate the following functional tools are used.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA)" (HUM672).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0en_EN
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDidáctica musicales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectInnovative teachingen_EN
dc.subjectMusical educationen_EN
dc.subjectHigher educationen_EN
dc.subjectICTen_EN
dc.titleInnovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en educación superiores_ES
dc.title.alternativeInnovation and music teaching for the 21st century teaching in higher educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License