Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNíkleva, Dimitrinka G. es_ES
dc.contributor.advisorOrtega Martín, José Luis es_ES
dc.contributor.authorGreco, Barbaraes_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T10:59:52Z
dc.date.available2017-07-17T10:59:52Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-06-30
dc.identifier.citationGreco, B. La didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria no obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturalres en los manuales de texto: Una propuesta de mejora. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47190]es_ES
dc.identifier.isbn9788491632818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47190
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolla dentro del marco de la didáctica del español como lengua extranjera en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Italia. Nuestro trabajo propone, por un lado, identificar y analizar de manera científica el componente cultural dentro de los manuales de ELE para italianos; por otro, el nivel de adquisición del mismo por parte de los estudiantes. Para concluir, brindaremos una batería de propuestas didácticas para incluir contenidos culturales a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE. Concretamente contamos con la colaboración de tres institutos, dos públicos y otro concertado en la provincia norte de Como (Italia) y con ocho grupos de alumnos, con diferentes niveles de competencia en español lengua extranjera. El análisis de datos se ha llevado a cabo con el programa SPSS 20.0 y los resultados sistematizados en gráficos. Los resultados de nuestro estudio indican que tanto la cultura (creencias, actitudes, valores, etc.) como la lengua deberían ir de la mano para poder formar estudiantes competentes no solo a nivel lingüístico sino también intercultural.es_ES
dc.description.abstractOur study takes place in the framework of teaching Spanish as a foreign language (SFL) in the Italian Upper-Secondary Education System. So the aim of this study is, on the one hand to analyse the approach to socio-cultural aspects in course books, and on the other hand, to discuss the results about users’ manuals proficiency. Finally, we propose a set of didactic proposals for the development and implementation of cultural activities. More specifically, we collaborated with three secondary schools in the north of Italy (Como) and with eight student groups with different levels of competence in Spanish. Data and the analysing reports were organized and represented in graphs by applying a quantitative and statistical analysis model based on the SPSS 20.0 program. Results show that both culture (beliefs, behaviour, values and the like) and language should go hand in hand in an attempt to make learners not only inter-linguistically but also inter-culturally competent.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectLengua española es_ES
dc.subjectItalia es_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjera (ELE)es_ES
dc.titleLa didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria no obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturalres en los manuales de texto: Una propuesta de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc801es_ES
dc.subject.udc37.02es_ES
dc.subject.udc580107es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License