Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/47163

Title: Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
Authors: Bel Blanca, Yolanda
Direction: Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Latorre-Medina, María José
Collaborator: Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas
Issue Date: 2017
Submitted Date: 26-Jun-2017
Abstract: En una ciudad como Ceuta, compuesta por cuatro culturas, siendo frontera de Europa en el continente africano y una sociedad claramente plural, la educación intercultural debe ser la base que impulse cualquier tipo de acción, especialmente la educativa. Una educación intercultural que haga posible la interrelación, la cohesión social, la igualdad, la intercomunicación entre las diferentes culturas, compartiendo espacios, sentimientos y vida cotidiana con total naturalidad. En conclusión, una educación intercultural para la convivencia. Estas consideraciones permiten definir el problema de investigación: conocer y analizar la formación del profesorado en educación intercultural en los centros públicos y concertados de Ceuta. Todo el proceso de investigación de nuestra tesis está orientado en base a unos interrogantes relacionados con el problema de estudio. Además, nos encontramos con la dificultad de que prácticamente no existen trabajos previos sobre esta temática específica referida al profesorado ceutí. Este hecho, nos abre una gran variedad de preguntas que nos acompañarán durante todo el proceso investigador hasta llevarnos a unas conclusiones que permitan seguir explorando e indagando en una materia tan necesaria para atender de manera apropiada por parte de los maestros las aulas multiculturales.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Interculturalidad
Formación
Profesores
Ceuta
Política educativa
Legislación
Formación continua
Educación
UDC: (043.2)
39
377.8
58
URI: http://hdl.handle.net/10481/47163
ISBN: 9788491632771
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Bel Blanca, Y. Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47163]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2664647x.pdf11.63 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada