Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, María Francisca
dc.date.accessioned2010-07-06T11:16:29Z
dc.date.available2010-07-06T11:16:29Z
dc.date.issued2007-03-01
dc.identifier.citationMoreno, M. F. (2007). De la matemática formal a la matemática escolar. PNA, 1(3), 99-111.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4714
dc.description.abstractEl contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.en
dc.description.sponsorshipThis paper is related to three main issues: (a) preservice teacher training and mathematics teacher competences, (b) preservice teachers’ knowledge of mathematics for teaching and learning, and (c) knowledge established by Mathematics Education and didactical analysis. I explain briefly these three points and then I describe the particular way in which we address the transformation of formal mathematics into school mathematics in a methods course in the University of Almería.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación de profesores de matemáticasen
dc.subjectCompetencias del profesoren
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de las matemáticasen
dc.subjectMatemáticas escolaresen
dc.subjectAnálisis didácticoen
dc.subjectMathematics teacher trainingen
dc.subjectTeacher competencesen
dc.subjectMathematics teaching and learningen
dc.subjectSchool mathematicsen
dc.subjectDidactical analysisen
dc.titleDe la matemática formal a la matemática escolaren
dc.title.alternativeFrom formal mathematics to school mathematicsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License