Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas >
DHMCTH - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/47146

Title: Educación patrimonial sobre el paisaje cultural de Sierra Nevada. El caso del Proyecto Memola
Other Titles: Heritage education at Sierra Nevada cultural landscape. The case study of Memola Project
Authors: Delgado Anés, Lara
Bañuelos Arroyo, Ángel
Issue Date: Mar-2017
Abstract: El proyecto MEMOLA trabaja en educación patrimonial sobre los paisajes culturales a través de la transmisión de los conocimientos de forma bidireccional, creando espacios de participación e inclusión de la comunidad escolar. Para ello organizamos iniciativas, tanto para el profesorado como para los estudiantes, que les permitan aprender, investigar, crear o aportar información, datos e ideas relacionadas no solo en el avance del conocimiento del paisaje cultural de Sierra Nevada, sino también en la difusión de los mismos.
MEMOLA project aims to promote heritage education with a focus on cultural landscapes, through the transmission of local knowledge, creation of participative spaces and inclusion of the educational community. For this purpose, we organize initiatives, both for teachers as for students, allowing them to learn, investigate, create and provide information, data and related ideas in the advancement and dissemination of knowledge about Sierra Nevada cultural landscape
Sponsorship: La investigación que ha dado lugar a estos resultados ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2014-2017) en virtud del acuerdo de subvención n.º 613265. Proyecto MEMOLA: “MEditerranean MOuntainous LAndscapes: an historical approach to cultural landscapes based on traditional agrosystems”. www.memolaproject.eu
Publisher: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Description: Universidad, Escuela y Sociedad: UNES. Revista didáctica de las ciencias sociales y el patrimonio
Keywords: Educación
Didáctica
Paisaje cultural
Patrimonio
Participación social
Education
Didactic
Cultural landscapes
Cultural heritage
Social participation
URI: http://hdl.handle.net/10481/47146
ISSN: 2530-1012
Citation: Delgado Anés, L.; Bañuelos Arroyo, A. Educación patrimonial sobre el paisaje cultural de Sierra Nevada. El caso del Proyecto Memola. UNES, (2): 6-18 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47146]
Appears in Collections:DHMCTH - Artículos
OpenAIRE (Open Access Infrastructure for Research in Europe)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
DelgadoAnes_MEMOLA.pdf822.66 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada