Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTercedor Sánchez, Pablo es_ES
dc.contributor.advisorHuertas-Delgado, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorAlcaraz Rodríguez, Pabloes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T12:49:49Z
dc.date.available2017-07-10T12:49:49Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47135
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la práctica de actividad física durante el recreo escolar y su relación con el índice de masa corporal y con el género en una muestra de escolares de 3º de Educación Primaria. Método: Los participantes fueron 367 alumnos (207 niños y 170 niñas) de entre 8 y 9 años de edad, de 3º de Educación Primaria, pertenecientes a seis colegios de Granada. La duración del tiempo dedicado a la práctica de tiempo sedentario, actividad física ligera (AFL), actividad física moderada (AFM), actividad física vigorosa (AFV) y actividad física moderada-vigorosa (AFMV) se midió utilizando un acelerómetro triaxial (Actigraph wGt3X-BT) utilizando umbrales establecidos para el cálculo. Para analizar las diferencias de actividad física en relación al género y al índice de masa corporal (IMC) se utilizó la prueba estadística ANOVA. Resultados: Los niños dedicaron más tiempo en AFM, AFV y AFMV que las niñas. Las niñas emplearon más tiempo sedentario y AFL que los niños. El grupo de alumnos normopeso dedicó más tiempo en AFV que el grupo de infrapeso y el de sobrepeso-obesidad. Conclusiones: La AF realizada durante el recreo escolar es diferente en niños y niñas, y según el IMC.es_ES
dc.description.abstractObjective: To analyse the level of physical activity during recess and its relationship to the BMI and the gender in a sample of schoolchildren of Primary School. Methods: The participants were three hundred and seventy-seven pupils (207 boys and 170 girls) between 8-9 years old, from third year of Primary Education, from six different schools in Granada. The time dedicated to the practice of sedentary time, light physical activity (LPA), moderate physical activity (MPA), vigorous physical activity (VPA) and moderate to vigorous physical activity (MVPA) was measured using a triaxal accelerometer (Actigraph wGt3X-BT), using existing thresholds in the calculation. To analyze differences in physical activity in relation to gender and body mass index (BMI), the statistical test ANOVA was used. Results: Boys dedicated more time in MPA, VPA and MVPA than girls. The girls spent longer in sedentary time and LPA than boys. The group of pupils with a normal weight spent more time in VPA than the underweight group and the overweight-obesity group. Conclusions: Physical activity during recess is different between boys and girls, and according to the BMI.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Oficial Investigación en Actividad Física y Deportees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEscuelas es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEjercicio físico es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectÍndice de masa corporal (IMC)es_ES
dc.subjectSchools en_EN
dc.subjectStudents en_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectExercise en_EN
dc.subjectBody mass index (BMI)en_EN
dc.subjectAntropometría es_ES
dc.subjectAnthropometry en_EN
dc.titleActividad física durante el recreo, estado ponderal y géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47135
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License