Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente es_ES
dc.contributor.authorFernández Fernández, Alejandro Danieles_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T08:47:50Z
dc.date.available2017-07-10T08:47:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A.; Fernández Fernández, A.D. Adultos que conforman menores en una escuela de colores. Actitudes de progenitores y profesores ante la diversidad cultural. Revista de Investigación Educativa, 35(2): 465-482 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47129]es_ES
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47129
dc.description.abstractLas actitudes de adultos (progenitores y profesorado) determinan las de menores (hijos y alumnos), además del propio acto didáctico del aula cuando se produce en circunstancias de diversidad cultural; lo cual no es extraño, dada la proliferación de escolarización de alumnos de distintas culturas en los centros actuales. Por ello, este artículo estudia esta dimensión actitudinal a través de una metodología combinada que ofrece riqueza de datos y significación estadística. Emplea como recogida de datos la entrevista a 22 padres y madres y a 24 profesores, considerados como sendos casos de estudio. A sus declaraciones se aplica el análisis de contenido a posteriori, para describir el patrón actitudinal dominante, y análisis porcentuales e inferenciales, para cuantificar los grados de acuerdo y las diferencias intracaso e intercasos. Se observan deficiencias actitudinales y diferencias entre los casos que pudieran generar confusión y búsqueda alternativa de comportamientos actitudinales en otros ámbitos sociales.es_ES
dc.description.abstractApart from the classroom teaching act itself, the attitudes of adults (parents and teachers) determine the attitudes of minors (children and students), specially when it occurs in cultural diversity circumstances. This is not surprising, given the proliferation of school attendance of students from different cultures in the current school centres. Therefore, this article examines this attitudinal dimension through a combined methodology that provides an affluence of data and statistical significance. Data collection has been done throughout interviews to 22 parents and 24 teachers, considering both as two separate case studies. Analysis of their statements is applied in order to describe the dominant attitudinal pattern. Percentage and inferential analysis have also been applied to quantify the degree of agreement and differences intra-case and inter-cases. Attitudinal gaps and differences between cases which could generate confusion and search for alternative attitudinal behaviours in other social areas are observed.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActitudes del profesores_ES
dc.subjectActitudes familiareses_ES
dc.subjectActitudes del alumnoes_ES
dc.subjectIntegración culturales_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectTeacher attitudesen_EN
dc.subjectFamily attitudeen_EN
dc.subjectStudent attitudesen_EN
dc.subjectSocial Integrationen_EN
dc.subjectIntercultural Educationen_EN
dc.titleAdultos que conforman menores en una escuela de colores. Actitudes de progenitores y profesores ante la diversidad culturales_ES
dc.title.alternativeAdults who build minors in school. Attitudes of parents and teachers in front of cultural diversityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/rie.35.2.256371


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License