Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen 1 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/4708

Title: Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Other Titles: Hypothetical learning trajectories in preservice mathematics teachers training
Authors: Gómez, Pedro
Lupiáñez, José Luis
Issue Date: 1-Jan-2007
Abstract: La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro. En este artículo, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.
The notion of hypothetical learning trajectory has arisen interest in recent research literature in mathematics education. Nevertheless, the role that this notion can play in preservice secondary mathematics teachers training is not clear. In this article, we review some of the interpretations of this notion and propose an adaptation that can be used by preservice secondary mathematics teachers in order to collect and organize information for the design of didactical units.
Sponsorship: Este trabajo ha recibido el apoyo del Proyecto BSO2002-02799 del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Publisher: Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).
Series/Report no.: PNA;1(2)
Keywords: Trayectoria hipotética de aprendizaje
Aprendizaje
Formación de profesores de matemáticas de secundaria
Planificación
Hypothetical learning trajectory
Learning
Secondary mathematics teacher training
Planning
URI: http://hdl.handle.net/10481/4708
ISSN: 1887-3987
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Gómez, P. y Lupiáñez, J. L. (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), 79-98.
Appears in Collections:Volumen 1

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Gomez2007Trayectorias.pdf710.31 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada