Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.authorMoreno, María Francisca
dc.contributor.authorGil, Francisco
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.contributor.authorRico Romero, Luis 
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.date.accessioned2010-07-06T10:46:08Z
dc.date.available2010-07-06T10:46:08Z
dc.date.issued2006-09-01
dc.identifier.citationGonzález, M. J., Moreno, M. F., Gil, F., Gómez, P., Lupiáñez, J. L., Rico, L. y Romero, I.(2006). Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas. PNA, 1(1), 3-20en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4701
dc.description.abstractEl establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado la necesidad de procedimientos para establecer en qué medida el diseño de un programa de formación de profesores se adapta a una lista de competencias. Exploramos este problema y proponemos un instrumento para evaluar la relevancia de un curso dentro de un programa de formación. Los resultados que se obtienen con este instrumento pueden usarse para establecer el grado con el que un diseño curricular satisface las expectativas que la sociedad le impone y para caracterizarlo en términos de esas expectativas. Ilustramos este proceso con ejemplos de cursos de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en tres universidades españolas.en
dc.description.abstractThe establishment of the Higher Education European Space has produced the need for procedures to measure how well a teacher education program design fits to a set of competences. We explore this problem and propose an instrument for assessing the relevance of the syllabus of a course pertaining to a program. The results obtained with this instrument can be used to assess the degree to which a syllabus fulfils the expectations that society places upon it and to characterize it in terms of those expectations. We illustrate this process with an example of a methods course in three Spanish universities.en
dc.description.sponsorshipTrabajo financiado por el proyecto BSO2002-02799 del Ministerio de Ciencia y Tecnologia.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRelevanciaen
dc.subjectCalidad en
dc.subjectFormación inicial de profesores de matemáticas de secundariaen
dc.subjectCurrículoen
dc.subjectEvaluación en
dc.subjectRelevanceen
dc.subjectQuality en
dc.subjectPreservice secondary mathematics teacher trainingen
dc.subjectAssessmenten
dc.subjectCurriculumen
dc.titleRelevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticasen
dc.title.alternativeRelevance of preservice mathematics teachers training programsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License