¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Murcia
Materia
Acciones reflexivas Supervisor Tutor Estudiante universitario Experiencia Especialidad Reflexive actions University student Experience Speciality 大学学生 实习导师 导师 反思行为 经验 专业
Fecha
2005Referencia bibliográfica
Pérez-García, P. ¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?. Revista de Investigación Educativa, 23(2): 315-332 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47011]
Resumen
Este trabajo de investigación estudia si los profesores supervisores universitarios estimulan la reflexión en los estudiantes de Magisterio. Para ello han participado 250 sujetos entre supervisores, alumnos y tutores. Hemos diseñado un cuestionario sobre acciones reflexivas, extraídas de la revisión de la literatura y se le ha preguntado al supervisor si ha estimulado tales acciones, al alumno si le han estimulado en tales acciones y al tutor si ha percibido tales estimulaciones y si existe alguna relación con la especialidad y experiencia. Los resultados informan de que existen diferencias significativas entre supervisores y alumnos sobre acciones reflexivas, obteniendo una potencia estadística bastante buena. Los alumnos no están estimulados, los supervisores dicen que sí estimulan, aunque reconocen que determinadas acciones no las propician. No se ha encontrado asociaciones entre el supervisor, la especialidad y acciones reflexivas, pero sí en relación a la experiencia. El tutor no muestra asociaciones significativas en relación a la experiencia, aunque sí sobre la especialidad. This research studys if supervisors encourage the reflection of students of Primary Teacher.
The sample was compoused for students of Practicum, university supervisor teachers and tutors
(school teachers). A questionary about reflexive actions was administred. The questionary asks to supervisor if he had encouraged such actions, to student if he had been encouraged in this
actions and tutor if he had seen this encouragements and if it is some relation with the speciality and the experience. The results shown important differences about reflective actions between supervisors and students of Practicum. The supervisors didn ́t encourage some reflective
actions, although they thinks the opposite and the student admited not to have been encouraged.
There were influence of the experience but no of the speciality on the relation of the supervisor,
tutor and reflexive actions. 该研究旨在研究教育系的大学实习导师是否能够做到激励学生反思的作用。大学实习导师、学生及论文导师共参与了250 个主题。我们设计了一份关于反思行为的调查问卷,将其从文献回顾中提取,并询问实习导师是否已激励了此类活动,学生是否在这样的行为中受到了激励,而论文导师认为此类激励是否与专业和经验存在联系。结果显示,大学实习导师与学生的反思行为间存在显著差异,获得较好的统计效能。 实习导师认为尽管某些行动无法激励,但仍然存在激励学生的情况。主管,专业和反思行为之间没有发现任何联系,但与经验有关。在导师方面,并未显示与经验有关的明显联系,但与专业有关