Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46828

Title: Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: un ejemplo sobre disciplina y control
Authors: Alemany-Arrebola, Inmaculada
Pérez-García, Purificación
Issue Date: 1996
Abstract: En la formación inicial, principalmente, aunque también a lo largo del perfeccionamiento y autoperfeccionamiento profesional, el seminario se constituye como un instrumento por el que se aprende a críticar, evaluar y mejorar la propia instrucción, en definitiva, se aprende a ser reflexivo. Sin duda el período de prácticas que llevan a cabo los alumnos en formación, debería reforzar los elementos que ayuden a formar prácticos reflexivos que puedan enfrentarse con soltura y autonomía a la enseñanza.
Publisher: Sociedad Española de Pedagogía; Universidad del País Vasco
Keywords: Formación
Docencia
Practicum
Educación superior
Profesores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46828
ISBN: 978-84-8499-373-5
978-84-8499-376-6
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Alemany-Arrebola, I.; Pérez-García, P. Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: Un ejemplo sobre disciplina y control. En: Innovación pedagógica y políticas educativas = Pedagogi berrikuntza eta hezkuntza politikak. Tomo II. San Sebastián: Sociedad Española de Pedagogía, Universidad del País Vasco, 1996. pp. 35-36. [http://hdl.handle.net/10481/46828]
Appears in Collections:DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
AlemanyArrebola_FormacionProfesorado.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada