Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Viñuales, Rodrigo es_ES
dc.contributor.authorRibeiro dos Santos, Renataes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.date.accessioned2017-06-12T11:51:31Z
dc.date.available2017-06-12T11:51:31Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-05-05
dc.identifier.citationRibeiro dos Santos, R. Veinte años de Arte Contemporáneo Latinoamericano en el ámbito Ibérico (1992-2012): Vías de actuación y proyecciones. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46811]es_ES
dc.identifier.isbn9788491632269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46811
dc.description.abstractObviar en la historia oficial la incisión de la cultura americana en las transformaciones y construcciones del corpus cultural occidental, teniendo presente en la gran mayoría de los casos solamente el camino inverso — o sea, lo tanto que el occidente ha moldeado las culturas periféricas — ha sido el tono utilizado de manera constante desde el primer contacto entre estas civilizaciones. De esta forma se ha construido un modelo de pensamiento medio donde se entiende que la periferia es un batiburrillo de costumbres nativas, donde la cultura desarrollada de Occidente ha colaborado en desatar y alinear parte de estos nudos. De manera general, es difícil que el ciudadano medio entienda que estos innumerables encuentros han trazado caminos con vectores hacia las dos direcciones. Es difícil tener presente que el conocimiento de la cultura periférica ha transformado la cultura central. Más aun, por momentos fue la cultura periférica la que ha producido modelos que fueron fagocitados por Occidente y luego patentados por él.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Historiaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectExposiciones es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectInteraccion educativaes_ES
dc.subjectMuseos es_ES
dc.subjectMecenazgo es_ES
dc.titleVeinte años de Arte Contemporáneo Latinoamericano en el ámbito Ibérico (1992-2012): Vías de actuación y proyeccioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc860 (7/8)es_ES
dc.subject.udc550602es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License