Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Santaella, María Cristina es_ES
dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.date.accessioned2017-05-29T08:37:10Z
dc.date.available2017-05-29T08:37:10Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationMoral Santaella, C.; Pérez-García, P. La discusión de estudios de caso de profesores expertos y principiantes como estrategia para favorecer prácticas más reflexivas en la formación del profesor. Bordón. Revista de Pedagogía, 48(1): 73-87 (1996). [http://hdl.handle.net/10481/46557]es_ES
dc.identifier.issn0210-5934
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46557
dc.descriptionAcceso a revista: https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/es_ES
dc.description.abstractEn este artículo tratamos de analizar un modelo de prácticas reflexivas basado en las discusiones de casos de profesores expertos y principiantes y discusiones guiadas, como herramientas para producir procesos reflexivos. Estudiamos la importancia que tiene la evolución de la estructura cognitiva que se observa en el profesor principiante cuando pone en práctica la reflexi6n, sin olvidar el grado de incidencia que han tenido sus experiencias previas y creencias. los resultados muestran que tras utilizar los alumnos en prácticas estas estrategias favorecedoras de la reflexión, se producía un cambio en su estructura cognitiva.es_ES
dc.description.abstractIn this article we try of analyzing a model of reflexive practices based on the discussions of cases of beginning and expert teachers and guided discussions, as tools to produce reflexive processes. We study the importance that has the evolution of the cognitive structure that is observed in the beginning teacher when puts on practice the reflection, without forgetting the degree to incidence that have had their previous experiences and beliefs. The results show that after using the pupils in practices these reflexives strategies, is produced a change in his cognitive system.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPrácticas reflexivases_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectPrácticas es_ES
dc.subjectReflexive practicesen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectPracticesen_EN
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTeacher educationen_EN
dc.titleLa discusión de estudios de caso de profesores expertos y principiantes como estrategia para favorecer prácticas más reflexivas en la formación del profesores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License