Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Camara, Indalecio es_ES
dc.contributor.advisorManjón-Cabeza Cruz, Antonio José es_ES
dc.contributor.authorSakran Dawood Alkarhi, Ahmedes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lengua Españolaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T10:46:46Z
dc.date.available2017-05-26T10:46:46Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-03-24
dc.identifier.citationSakran Dawood Alkarhi, A. El enfoque cognitivo conceptual de tiempo en la metáfora: Un estudio comparativo entre árabe y español. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46541]es_ES
dc.identifier.isbn9788491632139
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46541
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta Tesis es comparar las metáforas conceptuales de tiempo en español y árabe, con el fin de identificar las diferencias y similitudes que existen entre ellos. Asimismo, explora las expresiones metafóricas del léxico español y árabe utilizando la teoría de la metáfora conceptual (TMC) como marco teórico para el análisis lingüístico. El título de nuestra Tesis refleja los tres aspectos de la investigación combinados en el estudio que presentamos.es_ES
dc.description.abstract1- Se refiere a la materia objeto de análisis, es decir, las expresiones convencionales de tiempo en los dos idiomas.es_ES
dc.description.abstract2- Muestra la adecuación de la TMC a las investigaciones realizadas. La TMC representa un enfoque cognitivo de la metáfora propuesto por Lakoff y Johnson en su Metaphors we live by (1980).es_ES
dc.description.abstract3- Refleja la importancia interlingüística del estudio, es decir, cómo nuestra Tesis compara dos idiomas, como el árabe y el español, no relacionados desde el punto de vista de sus familias y tipologías lingüísticas. Cada uno de estos elementos, las metáforas convencionales de nuestro tiempo y la TMC, en un estudio lingüístico comparativo del árabe y el español, tienen su propia razón de ser y su propio atractivo intelectual.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Lenguas, Textos y Contextoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLenguas es_ES
dc.subjectMetáfora es_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectÁrabees_ES
dc.subjectAnálisis lingüístico es_ES
dc.subjectConciencia lingüísticaes_ES
dc.subjectPsicolingüística es_ES
dc.subjectEspacio y tiempo es_ES
dc.titleEl enfoque cognitivo conceptual de tiempo en la metáfora: Un estudio comparativo entre árabe y españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc316.7es_ES
dc.subject.udc570107es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License