Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T06:18:54Z
dc.date.available2017-05-26T06:18:54Z
dc.date.issued2005-11
dc.identifier.citationPérez-García, P. Los códigos deontológicos del ejercicio profesional de un maestro. Bordón, 57(5): 675-688 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/46534]es_ES
dc.identifier.issn0210-5934
dc.identifier.issn2340-6577
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46534
dc.descriptionDisponible en: <https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/40799>. Fecha de acceso: 17 may. 2017es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar los códigos deontológicos del docente, comprobando qué opinan los estudiantes de Magisterio, futuros docentes, sobre la importancia de la ética profesional y si se les enseña ésta durante su formación inicial. Las instituciones de educación superior contribuirán a que los futuros profesionales desarrollen una visión y un sentido moral que guíe su práctica y refleje en sus acciones un conjunto de virtudes morales. Esto obliga a los profesionales a que comprendan las complejidades éticas y morales de su papel, para tomar decisiones informadas en su práctica profesional. A tal efecto hemos realizado un estudio descriptivo entre los alumnos de segundo y tercero de Magisterio, donde los resultados son concluyentes: por un lado, la formación de Magisterio está tendiendo a proveer a los alumnos de los conocimientos que se consideran la base de una buena (eficaz) enseñanza, desdeñando la dimensión de la ética profesional, y, por otro, que ésta se enseña con poca frecuencia.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this article is to analyse the codes of ethics for university student. We want to know the student's thinking about the importance and the learning of professional Ethics. The University will help students to acquire a moral vision which will guide his educative practice. For this, we have designed a descriptive study between students of Faculty of Education second and third degree. The results show that, on the one hand, the university students believe that professional Ethics is very important for their professional future; but, on the other hand, the professional Ethics is not teached in Faculties of Education during the studies.en_EN
dc.description.abstractLe but de cet article c’est d’analyser les codes déontologiques de l’enseignant, tout en constatant l’avis des étudiants à l’IUFM [espagnol], futurs enseignants, sur l’importance de l’éthique professionnelle et si celle-ci est enseignée lors de leur formation initiale. Les institutions de l’enseignement supérieur doivent contribuer à ce que les futurs professionnels développent une approche et un sens de la morale pouvant les guider lors de l’exercice de leur métier, ainsi qu’à la mise en lumière de l’ensemble des vertus morales sur leurs actions. Ceci oblige les professionnels à comprendre les complexités éthiques et morales de leur rôle, afin de prendre des décisions éclairées lors de leur pratique professionnelle. Pour ce faire, nous avons réalisé une étude descriptive parmi les élèves de la deuxième et troisième année d’IUFM et les résultats ont été concluants : d’une part, la formation des maîtres a une tendance à pourvoir ses élèves des connaissances nécessaires pour une bonne (effective) méthode d’enseignement, et d’autre part, que cette dernière n’est pas très souvent enseignée.
dc.description.abstract该研究的主要目的是分析教师道德守则,了解教育系学生及预备教师们对教师职业道德重要性的看法以及是否在学业初期阶段接受过该方面的指导。高等教育机构将帮助未来的专业人士制定远景计划并培养其道德观,指导相关实践,并在行为规范中表现道德素养。因此,它要求专业人士们了解教师职业的道德素养和道德复杂性,以便在专业实践中做出明智的决定。综上,我们针对教育系大二及大三的学生进行一项描述性研究,结果如下:一方面,教师培训倾向于为学生提供良好(有效)教学方面的基础知识,而忽略了职业道德维度,另一方面,职业道德教学所占比重较低
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectÉtica profesionales_ES
dc.subjectCódigo deontológicoes_ES
dc.subjectAutocompromisoes_ES
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectProfessional ethicen_EN
dc.subjectCode of ethicen_EN
dc.subjectSelf-commitmenten_EN
dc.subjectEnseignant
dc.subjectÉthique professionnelle
dc.subjectCode déontologique
dc.subjectAuto-engagement
dc.subject教师
dc.subject职业道德
dc.subject道德守则
dc.subject个人承诺
dc.titleLos códigos deontológicos del ejercicio profesional de un maestroes_ES
dc.title.alternativeLes codes déontologiques de l’exercice de la profession d’enseignantes_ES
dc.title.alternative教师职业训练中的道德守则
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License