Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArco Tirado, José Luis es_ES
dc.contributor.authorFernández-Martín, Francisco D.es_ES
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned2017-05-24T06:53:34Z
dc.date.available2017-05-24T06:53:34Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.citationArco Tirado, J.L.; Fernández-Martín, F.D.; Carrillo-Rosúa, J. Adquisición de competencias instrumentales en la universidad mediante el aprendizaje-servicio. En: M.A. Santos Rego, et al. (eds.). Aprendizaje-Servicio e innovación en la Universidad. Actas del VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela, 2016. pp. 43-49. [http://hdl.handle.net/10481/46510]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16533-97-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46510
dc.descriptionVII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, Santiago de Compostela, 13-15 de octubre de 2016.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comprobar si la participación de estudiantes (mentores) en un programa de mentoría entre iguales en grupos bilingües determina el nivel de adquisición y desarrollo de competencias instrumentales como las estrategias de motivación y aprendizaje, al igual que sucede en contextos monolingües. La presión académica y laboral creciente por mejorar la efectividad de los modelos de enseñanza-aprendizaje por competencias, y por ende, el perfil de empleabilidad de nuestros jóvenes, se ha visto incrementada en los últimos años por la emergencia y expansión de los nuevos programas de educación bilingües en la Educación Superior. La muestra estuvo compuesta por 14 mentores procedentes del Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Tras un proceso de selección y formación en funciones y tareas de mentoría entre iguales, los alumnos mentores llevaron a cabo un total de diez sesiones distribuidas en un semestre. Los resultados muestran tamaño del efecto significativo en la mayor parte de las variables dependientes analizadases_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to check whether the participation on a peer mentoring program among bilingual groups determine the acquisition and mastery of instrumental competences like learning strategies or social skills, as it does happen in monolingual contexts. The academic y labor pressure to improve the effectiveness of instructional models competences-based, and consequently, the employability profile of our youth, has increased in the last few years due to the emergence and expansion of bilingual education programs in Higher Education. The sample consisted of 14 mentors from the Degree in English Studies at the University of Granada. After a sampling process, mentors went through a training process on mentors functions and tasks before delivering 10 mentoring sessions. Results show significant size effect for most of the variables analyzed.en_EN
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología evolutiva y de la Educación (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación SEJ-535 (Educación, evaluación y emprendimiento)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectCompetencesen_EN
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es_ES
dc.subjectLearning strategies en_EN
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectSocial skillsen_EN
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectHigher Educationen_EN
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectService-learningen_EN
dc.titleAdquisición de competencias instrumentales en la universidad mediante el aprendizaje-servicioes_ES
dc.title.alternativeAcquisition of instrumental competences in university through service-learningen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15304/9788416533978


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License