Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriqueta es_ES
dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.contributor.authorQuesada del Valle, Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorMolina Merlos, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel es_ES
dc.contributor.authorBurgos García, Antonio es_ES
dc.contributor.authorCastilla Mesa, María Teresaes_ES
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús es_ES
dc.contributor.authorBolívar Botia, Antonio es_ES
dc.date.accessioned2017-05-22T07:01:38Z
dc.date.available2017-05-22T07:01:38Z
dc.date.issued2002-09
dc.identifier.citationMolina Ruiz, E.; et al. La identidad profesional del profesorado de secundaria en España: Crisis y reconstrucción. En: European Conference on Educational Research (ECER). Lisboa, 11-14 september, 2002. [http://hdl.handle.net/10481/46488]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46488
dc.description.abstractEl profesorado de secundaria en España, con motivo de la Reforma educativa, vive un proceso de reconversión profesional, sentido como una grave crisis de identidad profesional (Esteve et al., 1995). Analizar sus causas, en estos momentos de cambio social y educativo, es una tarea necesaria para establecer vías futuras de solución. En este paper se presentan los resultados de una investigación, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, por el Grupo de Investigación "Force". La investigación documenta y analiza los efectos de la crisis de identidad (Dubar, 2000), y dilucida las estrategias para reconstruir la identidad de este grupo profesional. La metodología empleada consiste en diez entrevistas en profundidad (Kelchtermans, 1994) a profesores/as sobre tres focos de interés (trayectoria, identidad profesional, vivencia actual del ejercicio profesional). Elaborado un primer Informe, es sometido a análisis y validación por varios "focus groups" (Morgan, 1997).es_ES
dc.description.abstractSecondary school teachers in Spain, due to the recent educational reform, are undergoing a process of professional reconversion, experienced as a serious professional identity crisis (Esteve et al., 1995). Analyzing the causes of the crisis, at this time of social and educational change, is a necessary task in order to establish paths to future solutions. In this paper, the results are presented of a study that was carried out in the Education Department at the University of Granada by the Research Group FORCE. The study documents and analyzes the effects of the identity crisis (Dubar, 2000), and explains strategies for reconstructing the identity of this professional group. The methodology used consists of ten in-depth interviews (Kelchtermans, 1994) with teachers about three main areas of interest (trajectory, professional identity, current professional situation). After the first report is elaborated, it is submitted to analysis and validation by various Afocus groups" (Morgan, 1997).en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEuropean Educational Research Associationes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza secundaria es_ES
dc.subjectSecondary school teachersen_EN
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectSpainen_EN
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectProfessional identityen_EN
dc.titleLa identidad profesional del profesorado de secundaria en España: Crisis y reconstrucciónes_ES
dc.title.alternativeThe professional identity of secondary school teachers in Spain: Crisis and reconstructionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License