Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Ferra, Miguel
dc.contributor.advisorDomingo Segovia, Jesús 
dc.contributor.advisorHamdan Al-Shdifat, Basel
dc.contributor.authorAl-Shboul, Qassim
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-05-18T08:00:17Z
dc.date.available2017-05-18T08:00:17Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2016-02-22
dc.identifier.citationAl-Shboul, Q. Relación de la formación permanente con la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en clase desde el punto de vista de los maestros y maestras de IRBID (Jordania). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46469]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631989
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46469
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la percepción de la realidad y las expectativas de lo que debiera ser la formación permanente para la mejora del desarrollo didáctico de los maestros de Educación Primaria en Irbid (Jordania).El tamaño muestra las cien de a 405 los maestros y maestras(N=405)para los que se ha diseñado y administrado con posterioridad un cuestionario de opinión sobre diferentes dimensiones relacionadas con la formación permanente (impacto en resultados escolares, utilidad profesional, modalidades formativas…).También se han realizado 22 entrevistas para llevar a cabo, de manera complementaria, análisis de naturaleza cualitativa. El interés por la formación permanente del profesorado es un hecho muy antiguo, pero la preocupación por saber cómo, de qué modo, con qué modelos se lleva a cabo y la conciencia de que este conocimiento debe analizarse y actualizarse es mucho más reciente, si lo comparamos con otros ámbitos de investigación y evaluación educativa. El cuestionario ha logrado adecuados niveles de fiabilidad (por consistencia interna) y validez en sus distintas variedades. Se han realizaron análisis descriptivos e inferenciales de la información para la consecución de los objetivos de investigación planteados. Tras la interpretación y discusión datos, se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados de las dimensiones realidad y deseo de las actividades formativas recibidas, muestran una clara diferencia de opinión a favor del deseo. Lo que quiere decir que, si bien el profesorado no valora la formación permanente recibida, sí cree, en cambio, que ésta es importante y debería desarrollarse, pero no como se está haciendo en la actualidad. Se ha llegado también a la convicción de que, el profesorado sabe qué necesitan y tienen que mejorar, por lo que sería importante que participaran de los procesos de planificación y desarrollo de las propuestas de actividades formativas puestas en marcha. A partir de esta premisa surgen unas primeras conclusiones y unos primeros avances dirigidos como estrategias de mejora a la formación permanente del profesorado en el Reino de Jordania. En el marco de los resultados de la muestra objeto de investigación hemos llegado a proponer propuestas de mejora todos los expertos y autoridades de la formación permanente.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectJordaniaes_ES
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectResponsabilidad profesional es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleRelación de la formación permanente con la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en clase desde el punto de vista de los maestros y maestras de IRBID (Jordania)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc610202es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License