Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T08:24:04Z
dc.date.available2017-05-16T08:24:04Z
dc.date.issued2017-05-16
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46413
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación versa sobre la captura y representación del conocimiento experto a través del mapa conceptual de un tutor e-learning, agente de buenas prácticas docentes. La metodología de trabajo es mixta, combina tanto instrumentos cuantitativos: cuestionario cerrado tipo Likert, como cualitativos: entrevista semiestructurada. El cuestionario fue elaborado ad hoc en base a las funciones y competencias del buen tutor e-learning recogidas por Yot y Marcelo (2013), aplicándose a una muestra de 13 tutores e-learning pertenecientes al departamento de tutorización de una Escuela de Negocios de Granada, donde se imparten enseñanzas de Educación Superior. Tras el análisis de los datos, se determinó a un e-tutor como agente de buenas prácticas en base a las respuestas satisfactorias y los criterios establecidos, al cual posteriormente se le realizó la entrevista para poder realizar una aproximación a su conocimiento experto sobre la tutorización e-learning. Los datos obtenidos del cuestionario se analizaron a través de la hoja de Excel, mientras que los de la entrevista mediante el software cualitativo Atlas.ti. Finalmente fueron representados en dos mapas conceptuales, uno referente a su experiencia docente y otro donde se recogen pautas de actuación sobre buenas prácticas docentes en tutorización e-learning. Además, el mapa de conocimiento generado sirve como modelo para el perfeccionamiento y formación inicial de nuevos formadores.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento expertoes_ES
dc.subjectFormación e-learninges_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.subjectExpert knowledgeen_EN
dc.subjectE-learning trainingen_EN
dc.subjectGood practicesen_EN
dc.subjectConceptual mapen_EN
dc.titleRepresentación del conocimiento experto de un tutor e-learning a través del mapa conceptual: Un modelo de buenas prácticas docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License