Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46399

Title: Necesidades de orientación en educación secundaria obligatoria
Authors: Ruiz García, Alberto
Issue Date: 15-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El presenta proyecto de investigación tiene la finalidad de dar a conocer mediante la recogida de información a través de un cuestionario, las necesidades reales de orientación de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de un instituto perteneciente a la ciudad de Granada. Se trata de una investigación no experimental con carácter preferentemente cuantitativo, aunque también posee cierto grado de cualitativa. Teniendo en cuenta la sociedad tan cambiante en la que vivimos resulta crucial conocer las necesidades reales de nuestros futuros ciudadanos para poder adaptar las intervenciones realizadas desde los servicios de orientación a las necesidades y características de este colectivo y procurar que las actuaciones ejerzan como mecanismo coordinador entre las demandas de la sociedad y las necesidades de los educandos. Para abordar más en profundidad esta cuestión, el cuestionario utilizado está compuesto por diversos ítems que tratan los ámbitos, académico, personal y profesional de la persona para un análisis de las necesidades.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Description: Investigación educativa.
Keywords: Estudiantes
Orientación pedagógica
Enseñanza
Servicio de orientación
Enseñanza secundaria
Students
Educational guidance
Guidance service
Teaching
Secondary education
URI: http://hdl.handle.net/10481/46399
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RuizGarcia_TFGOrientacion.pdf850.51 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada