Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jaén, Francisco
dc.date.accessioned2017-05-12T12:02:27Z
dc.date.available2017-05-12T12:02:27Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46377
dc.description.abstractVivimos en un entorno social altamente cambiante, en el que los jóvenes se ven rodeados de una gran cantidad de estímulos a los que deben enfrentarse sin estar, en muchos casos, realmente preparados. Uno de estos estímulos, tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas por parte de la población juvenil. Ya sea por la carencia de herramientas y habilidades para mantener una vida sana por parte de la población o por la ineficacia de algunas políticas de prevención, lo cierto es que, el consumo de sustancias psicoactivas sigue siendo una de las mayores problemáticas que actualmente existen en nuestra sociedad. Por lo tanto, en base al análisis de necesidades elaborado, que constata, por un lado, el alto grado de riesgo al que se ven expuestos los alumnos/as de varios centros de Granada, y por otro, la carencia de estrategias personales para saber decir no y hacer frente a conflictos entre iguales, se ha decidido elaborar un proyecto, basado en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en estudiantes de educación secundaria por medio de sesiones extraescolares, con el fin de reducir el consumo entre la población juvenil y crear hábitos comportamentales que les permitan llevar una vida saludable.es_ES
dc.description.abstractWe live in a changing social environment Very, where young people are surrounded by a lot of stimuli that confront them without being, in many cases, preparations really. One of these stimuli, does the consumption of psychoactive substances by young people. Sea and Lack of Skills and Tools for the youth population or the ineffectiveness of some policies Prevention, here is true that consumption of psychoactive substances remains one of the biggest problems currently exist in our society. Therefore, based on the Needs Analysis Made, which notes the high degree of risk they are exposed students from various centers of Granada in Relation to Drug Use and Shortage Personal Skills para saber say no Front and Ask Conflict Between equal, the Project one is presented below, it is based on the development of social and emotional skills in students of 1st ESO through extracurricular sessions, in order to reduce consumption among young people and create behavioral habits that enable them to lead a healthy life.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectConsumo de drogases_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectVida saludablees_ES
dc.subjectEstímuloses_ES
dc.subjectHabilidades sociales y emocionaleses_ES
dc.subjectTeenses_ES
dc.subjectDrug usees_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectHealthy lifees_ES
dc.subjectStimulies_ES
dc.subjectSocial and emotional skillses_ES
dc.titleEducación saludable: Un trabajo de intervención en la ciudad de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License