Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46376

Title: Proyecto de intervención para trabajar las habilidades sociales con jóvenes con síndrome de aspeger en el primer ciclo de ESO
Authors: Lorite Méndez, Isabel
Issue Date: 12-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Con este proyecto de intervención se busca ayudar a los niños con Síndrome de Asperger (SA) que estén en el primer ciclo de la ESO a desarrollar sus habilidades sociales de forma que se mejore la convivencia y el ambiente de las clases. Para ello, se van a desarrollar 11 actividades a lo largo de todo el mes de octubre, de forma que los conocimientos se afiancen y las técnicas aprendidas se interioricen. Dos de esas actividades (ambas dirigidas exclusivamente al alumnado con SA), se van a llevar a cabo durante todo el curso, de forma que puedan aprender estrategias que les sirvan para mejorar en sus habilidades sociales, así como a aprender a interpretar las emociones de los demás, a asimilar las bromas y las críticas y a tener más empatía con los compañeros. Los beneficiarios de la intervención son todos aquellos que participan en ella, es decir, no solo el alumnado con SA, sino sus padres, sus compañeros de clase y también el profesorado. A lo largo de todo el mes se van a trabajar conceptos muy interesantes para todos los implicados, de forma que las relaciones entre ellos mejoren y la convivencia sea buena. Para ello la comprensión será fundamental en todo el proceso, ya que los alumnos SA tienen unas necesidades específicas y unas características determinadas, y todos los demás deben entenderlo y respetarlo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Síndrome de Asperger
Asertividad
Empatía
Convivencia
Habilidades sociales
Asperger syndrome
Assertiveness
Empathy
Coexistence
Social skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/46376
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LORITE_MENDEZ _ISABEL.pdf542.39 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada