Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46375

Title: Prevención del abandono escolar temprano en alumnos con riesgo de exclusión social
Authors: García Prados, Miriam
Issue Date: 12-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Este proyecto de intervención está destinado para el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria que está en riesgo de sufrir abandono escolar temprano. Considerando que donde existe más riesgo de abandono escolar temprano son en las zonas más deprimidas donde existe un alto riesgo de exclusión social. En él se trabajan diferentes aspectos que consideramos importantes para un buen desarrollo académico como es: el refuerzo educativo en materias importantes como son lengua e inglés, la mejora de las habilidades sociales y el control de las emociones para evitar conflictos y mejorar las relaciones con los compañeros. Y por último también se considera importante trabajar con la familia para tratar de mejorar la relación con el alumno y además con la escuela ya que el apoyo y la crianza de la familia pueden influir mucho en las perspectivas académicas que tenga el alumnado y por consiguiente en un buen desarrollo académico. De esta forma trabajando con la familia se puede evitar que ocurra el abandono escolar temprano.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Abandono escolar temprano
Fracaso escolar
Exclusión social
Familia
Adolescentes
Riesgo
Leaving school early
School failure
Social exclusion
Family
Teens
Risk
URI: http://hdl.handle.net/10481/46375
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gARCÍA_Prados_mÍRIAM.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada