Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46373

Title: Inteligencia emocional y Asperger. Jornadas en el Parque de las Ciencias de Granada
Authors: Martínez Sánchez, Inés María
Issue Date: 12-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En el trabajo que nos ocupa, hemos realizado un Proyecto de Intervención dirigido a trabajar la inteligencia emocional en jóvenes con síndrome de Asperger. Dicho proyecto se realiza en el Parque de las Ciencias de Granada, un lugar de conocimiento para todas las edades. Los participantes aprenderán a saber identificar sus emociones y a conocerlas mejor. Estrecharan lazos con sus compañeros y podrán empatizar con el medio que les rodea. Los objetivos generales del proyecto son, Educar en inteligencia emocional a jóvenes con Síndrome de Asperger y Potenciar el desarrollo de la empatía. Esto se conseguirá mediante la realización de diversas actividades, trabajando con cada una de ellas una serie de emociones básicas como son, tristeza, miedo, ira, alegría, desprecio, amor y sorpresa, y las emociones que desencadenan de estas como la nostalgia, la euforia, la ansiedad, la desesperación, el odio, el aburrimiento, el entusiasmo, el cariño, la amabilidad, la vergüenza, la envidia y los celos, trabajando a la par el sentimiento de empatía hacia los demás.
This project, designed for the Science Museum in Granada, is aimed to explore the emotional intelligence on teenagers affected by Asperger syndrome. Everyone involved will learn about their emotions and to identify them. This will help them create stronger ties with their classmates and to empathize with their social environment. The main objectives are: to educate young people affected by Asperger syndrome on emotional intelligence and to develop their empathy. This will be achieved through the completion of several activities that work on basic emotions such as: sadness, fear, rage, happiness, contempt, love and surprise, and related feelings caused by them like nostalgia, euphoria, anxiety, despair, hatred, tedium, enthusiasm, affection, kindness, embarrassment, envy and jealousy, simultaneously developing their empathy towards others.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Síndrome de Asperger
Inteligencia emocional
Educación emocional
Habilidades sociales
Asperger syndrome
Emotional intelligence
Emotional education
Social skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/46373
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Martínez_Sánchez_Inés.pdf553.21 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada