Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez López, Ángelaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-12T09:42:11Z
dc.date.available2017-05-12T09:42:11Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46365
dc.description.abstractLa actividad física actualmente es una faceta muy importante en nuestra vida, que mejora nuestra salud y nos aporta bienestar. Es necesario que los niños y niñas de Educación Primaria tengan hábitos de realizar deporte tanto dentro como fuera de las aulas. Este estudio tiene dos objetivos principales. El primero describir los niveles de actividad física, género, actividad física en los padres, repetidor y federado en escolares de tercer ciclo de Primaria. El segundo relacionar las variables psicosociales con la práctica de actividad física, género y académicas. Hemos contado con la colaboración de 160 alumnos de entre 10 y 12 años de diferentes colegios de Granada. El instrumento utilizado para la recogida de datos ha sido el cuestionario de actividad física PAQ-A y el programa utilizado para la recogida de datos ha sido el programa estadístico IBM SPSS versión 22.0. Los resultados muestran que los niños realizan más actividad física que las niñas, que los jóvenes federados realizan más actividad física que los no federados y que los alumnos con padres que realizan actividad física son más propenso a realizarla ellos también.es_ES
dc.description.abstractPhysical activity is currently very important in our lives, improving our health and well-being gives us facet. It is necessary for children of primary school have habits of making sport both inside and outside the classroom. This study has two main objectives. The first describe the levels of physical activity, gender, physical activity in parents, repeater and federated school third cycle of Primary. The second psychosocial variables relate to the practice of physical, gender and academic activity. We have had the collaboration of 160 students between 10 and 12 years from different schools of Granada. The instrument used for data collection was the physical activity questionnaire PAQ-A and the program used for data collection was the statistical program SPSS version 22.0. The results show that children perform more physical activity than girls, young federated do more physical activity than non-federated and students with parents who are physically active are more likely to do it them too.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectVariables psicosocialeses_ES
dc.subjectPhysical Activityen_EN
dc.subjectPrimaryen_EN
dc.subjectHealth en_EN
dc.subjectWellnessen_EN
dc.subjectHabitsen_EN
dc.subjectPsychosocial variablesen_EN
dc.titleAbandono de la actividad física en la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License