Estudio comparativo del léxico en diferentes áreas de Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46348Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marín Lázaro, VictoriaMateria
Léxico Comunicación Enseñanza Aprendizaje Estudiantes Educación Lexicon Communication Teaching Learning Students Education
Fecha
2017-05-12Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
En este trabajo se abordarán algunas concepciones sobre el léxico y la importancia de su aprendizaje en la etapa de Educación Primaria. La enseñanza del vocabulario es un contenido que últimamente no se ha trabajado en el aula y que, sin embargo, es esencial que sea adquirido por el alumnado. También he desarrollado algunas ideas sobre la competencia comunicativa ya que si el vocabulario que se aprende no se utiliza en la vida cotidiana del hablante no sirve para nada.
De igual modo se hace hincapié en la necesidad de trabajar el léxico en todas las áreas de la educación primaria y no sólo en la de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se ha realizado un programa de intervención que pretende mejorar el bagaje léxico del alumnado del 2º ciclo del “Colegio Concertado Cerrillo de Maracena” a través de distintas sesiones de intervención basadas en la puesta en marcha de diversas actividades.
Es fundamental que se les inculque a los estudiantes el interés por ampliar su vocabulario para poder expresarse tanto oralmente como por escrito en los distintos contextos que se encontrarán en sus vidas cotidianas.