Estudio del proceso de implementación de grupos interactivos en un centro educativo reconocido como Comunidad de Aprendizaje
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46293Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Grupos interactivos Actuaciones de éxito Comunidades de aprendizaje Evaluación de proceso Interactive groups Performances of success Communities of learning Evaluation of process
Fecha
2017-05-10Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No BilingüeResumen
El propósito de este trabajo fue evaluar el proceso de implementación de la actuación de grupos interactivos en un centro educativo reconocido como Comunidad de Aprendizaje,
concretamente los que se desarrollaron en quinto curso de la etapa de Educación Primaria, tanto en el grupo A como B, y sólo aquellos en los que participó voluntariado del proyecto “Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje”. Instrumento utilizado para la recogida de
información sobre la organización y realización de los grupos interactivos fue el registro de grupos interactivos elaborado por Fernández y Carrillo-Rosúa (2015). El diseño metodológico empleado ha sido un estudio de casos múltiple descriptivo (Baxter y Jack,
2008). Los resultados han permitido identificar una serie de limitaciones en el desarrollo de los grupos interactivos, para las que se plantean propuestas de mejora de cara a futuras implementaciones de esta actuación.