Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46293

Title: Estudio del proceso de implementación de grupos interactivos en un centro educativo reconocido como Comunidad de Aprendizaje
Authors: García Paniza, Juan Diego
Issue Date: 10-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El propósito de este trabajo fue evaluar el proceso de implementación de la actuación de grupos interactivos en un centro educativo reconocido como Comunidad de Aprendizaje, concretamente los que se desarrollaron en quinto curso de la etapa de Educación Primaria, tanto en el grupo A como B, y sólo aquellos en los que participó voluntariado del proyecto “Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje”. Instrumento utilizado para la recogida de información sobre la organización y realización de los grupos interactivos fue el registro de grupos interactivos elaborado por Fernández y Carrillo-Rosúa (2015). El diseño metodológico empleado ha sido un estudio de casos múltiple descriptivo (Baxter y Jack, 2008). Los resultados han permitido identificar una serie de limitaciones en el desarrollo de los grupos interactivos, para las que se plantean propuestas de mejora de cara a futuras implementaciones de esta actuación.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe
Keywords: Grupos interactivos
Actuaciones de éxito
Comunidades de aprendizaje
Evaluación de proceso
Interactive groups
Performances of success
Communities of learning
Evaluation of process
URI: http://hdl.handle.net/10481/46293
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GARCÍA_PANIZA_JUAN_DIEGO.pdf455.78 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada