Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46284

Title: Proyecto de mejora enseñanza del idioma extranjero (inglés) a través de la música y las canciones
Authors: García Espejo, Ignacio
Issue Date: 9-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Este proyecto de mejora tuvo su origen investigando y comprobando el uso que se hacía de las canciones como recurso de enseñanza en las aulas, esto es, meramente como un recuso secundario, como una actividad extra. Tras localizar diversas investigaciones sobre la utilización de las canciones como recurso principal de enseñanza, pareció oportuno y relevante sugerir su implementación en el centro de prácticas, para así poder comprobar en primera persona los efectos que el uso de las canciones tiene en los alumnos en cuanto a su motivación e interés por el aprendizaje de la lengua extranjera. En las siguientes páginas se describen no solo los procedimientos empleados sino también los resultados obtenidos a lo largo de todo el proceso, desde la búsqueda de información hasta los resultados obtenidos por los alumnos de este centro escolar en lo referente a su rendimiento y participación en la clase de inglés.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe
Keywords: Canciones
Recursos
Destrezas
Motivación
Educación Primaria
Interés
Lengua extranjera
Resources
Skills
Motivation
Primary education
Interest
Foreign language
URI: http://hdl.handle.net/10481/46284
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GARCÍA_ESPEJO_IGNACIO.pdf569.06 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada