Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46280

Title: Actitudes del profesorado hacia las personas con diversidad funcional: una mirada presente y futura
Authors: Olivares Córdoba, Julia
Issue Date: 9-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Partiendo de la gran importancia que tienen las actitudes hacia los estudiantes con diversidad funcional para su desarrollo pleno, y los múltiples beneficios que supone la confianza en el alumnado, contribuyendo a mejorar no tan sólo el rendimiento, sino la autoestima y bienestar individual, en este trabajo se pretende conocer cuáles son las actitudes del profesorado en ejercicio y de los futuros docentes y comprender el papel fundamental que éstas tienen. En primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión del término diversidad funcional, con el fin de conocer su evolución, así como un estudio de la respuesta de la escuela ante dicho concepto. En segundo lugar, se ha realizado una investigación sobre las actitudes de los docentes hacia la discapacidad, con la colaboración de dos centros educativos de Granada. En tercer lugar, se ha expuesto la gran ayuda que supone la implementación de terapias alternativas en la educación, como la musicoterapia y la arteterapia.
Based on the great importance that the attitudes to students with functional diversity have for full development, and the multiple benefits that they have, contributing to improve not only performance, but the self esteem and individual wellbeing, this work pretends to know which are the teacher’s attitudes in exercise and the future docents and understanding the fundamental role that they have. In first hand, it’s carry out a review of functional diversity term, in order to know the evolution, furthermore a study of the response of school. In second hand, it has been done an investigation about the docent’s attitudes to the disability, with collaboration of two schools on Granada. Finally, it has been exposed the great help that involves the implementation of alternative therapies in education, as music therapy and art therapy.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Diversidad funcional
Actitudes
Creatividad
Escuela
Evolución
Educación especial
Functional diversity
Attitudes
Creativity
School
Evolution
Special education
URI: http://hdl.handle.net/10481/46280
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
OLIVARES CÓRDBA JULIA.pdf858.77 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada