Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46271

Title: La dislalia: Un estudio de casos en Educación Primaria
Authors: Guerrero Sánchez, Arancha
Issue Date: 9-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En este trabajo se llevará a cabo un estudio de casos centrado en un sujeto correspondiente al primer ciclo de educación primaria, que presenta dislalia funcional en el fonema /s/ y en los sinfones. La investigación tiene como única finalidad la recuperación del fonema /s/ tras la puesta en marcha de un programa de intervención. Dicha intervención será llevada a cabo con la intención de que el alumno recupere el fonema tanto de forma aislada como en su lenguaje espontáneo. Se realizará de forma que el alumno no se perciba diferente con respecto a sus compañeros, al presentar problemas de comunicación, que no afecte negativamente a su aprendizaje escolar y que, finalmente, no influya en su personalidad. La investigación se ha realizado durante los cuatros meses del periodo de prácticas y consta de dos partes: una intervención indirecta y otra directa. Tras realizar una revisión bibliográfica sobre el tema y la puesta en práctica de dicha intervención hemos extraído una serie de conclusiones fundamentales que aportan información de interés sobre la dislalia.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Dislalia
Estudio de casos
Fonema
Funcional
Educación Primaria
Dyslalia
Case study
Phoneme
Intervention
Functional
Primary education
URI: http://hdl.handle.net/10481/46271
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GUERREROSÁNCHEZ_ARANCHA.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada